Buenos Aires, Martes 27 de Octubre de 2020

Síganos

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

09-09-2020 | Cosmética

Eyedeline: cuidado completo para la zona del contorno de ojos

Este extracto biotecnológico de Eupenicillium crustaceum, de gran potencial para el cuidado de la piel, reduce la coloración oscura, las bolsas y las arrugas. También disminuye la permeabilidad vascular, mejorando su aspecto.

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

28-11-2019 | Cosmética

Fotobiomodulación: Roden presentó su nuevo set de productos cosméticos

Reciente lanzamiento de Laboratorio & Farmacia Roden, se trata de tres productos específicos que contienen grupos cromóforos que, gracias a los electrones que poseen, absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas de acuerdo al efecto terapéutico buscado.

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

21-08-2018 | Cosmética

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

Elaborado en base de un extracto de la semilla de una variedad especial de Theobroma Cacao, Farmacias Arenales - Garden presentan su nuevo producto para combatir los nocivos efectos de la luz azul: envejecimiento digital y Síndrome Visual Informático.

Peeling biomimético para arrugas de expresión

15-11-2017 | Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

09-11-2017 | Cosmética

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Cosmética | Allergan

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

Aunque ya obtuvo la aprobación de la FDA  para nueve condiciones médicas, Allergan tiene pendientes unas 800 patentes para otras posibles aplicaciones. Hoy, más de la mitad de los ingresos de Botox provienen de su uso en enfermedades variadísimas.

0

Domingo 29 de Enero de 2017

Botox: mucho más que cosmética

Aunque la droga ya ha obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA)  para nueve condiciones médicas, Allergan, la compañía dueña,  tiene cerca de 800 patentes más para posibles usos de la droga.

Desde que fue aprobado 30 años atrás, se convirtió en el procedimiento cosmético por excelencia. Pero hoy más de la mitad de los ingresos provienen de usos para enfermedades  variadísimas: desde las migrañas crónicas, el dolor de espalda, la sudoración excesiva y el tic de los párpados.
 
Al Botox, que proviene del veneno de una serpiente, se lo considera seguro si se lo usa en cantidades pequeñísimas y si es administrado por un profesional acreditado. Pero los riesgos existen.

La FDA exige que la sustancia venga acompañada de una etiqueta con la más estricta de las advertencias, donde se explique que la droga ha sido asociada a efectos colaterales serios.

Si, por ejemplo, la droga se esparce más allá de la zona de aplicación, puede provocar debilidad muscular, problemas de visión, problemas respiratorios y dificultad para tragar.

Hubo también una serie de juicios sobre la aplicación de Botox a problemas para los cuales no ha sido autorizado, por ejemplo,  para curar parálisis cerebral en niños  o temblor en las manos en adultos.

Algunas de esas aplicaciones novedosas provocaron efectos colaterales duraderos.

Una vez que una droga es aprobada en Estados Unidos para tratar una enfermedad, los médicos están legalmente autorizados para indicarla para cualquier problema médico que ellos crean podrían beneficiar, aunque no se haya probado que sea efectiva para esa condición.

Esta práctica es común en medicina, pero algunos expertos advierten que todavía hay que entender mucho más sobre cómo funciona el Botox y comprobar si es seguro para todos esos problemas de salud antes de que se dispare  el uso para solucionar problemas para los que no tiene autorización (algo que en inglés llama "off-label").

El uso off-label de esta particular toxina convirtió al Botox en un éxito de ventas.

BOTOX

Aquí, algunos de los usos más fascinantes del producto, tal como los reseña la revista Time:

- Migrañas crónicas (Aprobado por la FDA)

En 1992, un cirujano plástico de nombre William Binder observó que cuando administraba Botox a la gente para borrar arrugas, esas personas decían que sufrían menos dolores de cabeza. Allergan luego hizo pruebas en gente con migrañas crónicas y el Botox fue aprobado para eso en 2010. Hoy la gente recibe Botox para prevención de migrañas con 31 inyecciones en diferentes lugares de la cabeza y cuello y los efectos duran alrededor de tres meses. 

- Sudoración axilar excesiva (Aprobado por la FDA)

El Botox es usado para gente que sufre sudoración excesiva axilar, algo llamado hiperhidrosis. El tratamiento fue aprobado en 2004. Algunos lo usan también para la sudoración en manos y pies.

- Vejiga híper activa (Aprobado por la FDA)

El producto reduce la cantidad de veces que la persona orina en el día. Riesgo: puede cerrar demasiado la vejiga y provocar la necesidad de catéter.

- Estrabismo (Aprobado por la FDA)

Este problema se puede corregir con inyecciones de Botox.

- Depresión (No aprobado por la FDA)

Los primeros experimentos demuestran que el Botox podría aliviar los síntomas de personas con depresión. Pero se siguen haciendo pruebas para esto.

BOTOX

- Eyaculación precoz
(No aprobado por la FDA)

Inyectar Botox en el pene podría relajar el músculo y demorar la eyaculación. Allergan está testeando esto. La compañía también tiene una patente para el tratamiento de la disfunción eréctil, que actualmente también está experimentando.

- Arritmias (No aprobado por la FDA)

Allergan está estudiando si el Botox puede ser una terapia para prevenir los patrones irregulares de latidos cardíacos después de una cirugía de corazón abierto.

- Manos extremadamente frías (No aprobado por la FDA)

Hay médicos que están usando Botox para tratar esto. Lo inyectan en la mano para relajar los músculos que rodean los vasos sanquíneos contraídos, algo que provoca mala circulación. Cuando los vasos se relajan y agrandan, la sangre fluye a través de la mano y hacia los dedos. Eso alivia la sensación de frío. El tratamiento es efectivo durante tres meses.

- Labio leporino en bebés (No aprobado por la FDA)

Cuando un bebé nace con lo que se llama labio leporino, que en realidad es el paladar partido, por lo general se lo opera. El Botox inyectado en la cicatriz ayuda a sujetar los músculos y a mejorar la apariencia de la cicatriz.

- Sexo doloroso (No aprobado por la FDA)

Algunas mujeres experimentan espasmos de dolor en la base pélvica o contracciones de la vagina que hacen doloroso el sexo. Las inyecciones de Botox pueden aliviar el dolor haciendo que los músculos dejen de contraerse. Algunos médicos dicen que las inyecciones serían necesarias cada seis meses. Otros, cada dos años.

- Espasmos de cuello (Aprobado por la FDA)

Antes de que el Botox fuera aprobado para las arrugas del entrecejo en 2002, Allergan había conseguido aprobación para tratar un problema llamado distonía cervical, que se caracteriza por un profundo dolor en el cuello.


Más info:

www.allergan.com



Fuente: Revista Mercado

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 30 de Octubre

    Colombia |

    BAAS Bogotá 2020

    Ciudad de Bogotá, Colombia. Director: Dr. Sergio Escobar.

  • 05 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    IMCAS Américas 2020

    Centro de Convenciones Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA, Argentina. Course Director: Dr. Benjamin Ascher. Bajar Programa en PDF

  • 11 de Noviembre

    Argentina | Buenos Aires

    BAAS Buenos Aires 2020

    Multiespacio Darwin San Isidro, Av. Bernabé Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Director BAAS Latam: Dr. Sergio Escobar.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.