Buenos Aires, Jueves 13 de Agosto de 2020

Síganos

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Nutrición | Superalimentos

Nueces: ricas en antioxidantes y ácido alfa-linoleico

No sólo tienen un sabor particular que las distingue y pueden resaltar muchas comidas, sino que, además, ostentan muchos beneficios. La ciencia pudo comprobar que, de todos los frutos secos, las nueces encabezan el podio en cuanto a propiedades saludables.

0

Miercoles 18 de Enero de 2017

Con miel, tostadas, en ensaladas o integradas en postres, las nueces no sólo tiene un sabor particular que las distingue y puede resaltar muchas comidas sino que además ostentan muchos beneficios. La ciencia pudo comprobar que, de todos los frutos secos, las nueces encabezan el podio en cuanto a propiedades saludables.

A medida que se conoce que muchos alimentos pueden ser muy perjudiciales para la salud al punto de poner en riesgo la vida y acortarla, cada vez más personas se vuelcan al estudio y el conocimiento de alimentos que contribuyan a mejorar la cantidad y calidad de vida.

Con respecto a las nueces, solamente un puñado de estos frutos secos puede traer impensados beneficios en muy poco tiempo.

Vivir más

Sólo llevarse un puñado de nueces a la boca de cuatro a más veces por semana puede reducir el índice de mortalidad en un 45 por ciento, según una reciente investigación científica.

En concreto, se tendrán un 40 por ciento menos probabilidades de padecer cáncer y un 55 por ciento menos de enfermedades cardiovasculares.

No es extraño, teniendo en cuenta en primer lugar, que este famoso fruto seco contienen antioxidantes hasta 15 veces más potentes que las espinacas, los tomates, las zanahorias o las naranjas.

Los expertos, sin embargo, le atribuyen sus beneficios saludables a que es un alimento muy rico en ácido alfa-linoleico (el equivalente vegetal al conocido omega-3), fitoquímicos, fibras y minerales como el calcio o el magnesio.

Buen funcionamiento cerebral

Además, si bien no existe una "fórmula mágica" para que el cerebro no envejezca, comer nueces sí puede ponerle freno al deterioro cognitivo.

Este efecto se debe a que contienen suficientes antioxidantes para frenar el impacto de los radicales libres en la cabeza.

De esta manera se evita que se deteriore la salud de las neuronas, tal y como demostraron James Joseph y sus colegas de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, en un reciente análisis.

Los investigadores sospechan que las nueces también mejoran la comunicación entre neuronas y favorecen la formación de células nuevas en el cerebro humano.

Fertilidad masculina


Por otro lado, agregar un puñado de nueces a una ensalada (aproximadamente 75 gramos) puede ser de gran ayuda al momento de buscar un hijo.

Particularmente, su consumo ayuda a que los espermatozoides aumenten su concentración y se vuelvan más ágiles y robustos.

Esto gracias a que los ácidos grasos poliinsaturados de los frutos secos contribuyen a que el esperma madure y se reduzcan las anormalidades cromosómicas que causan esterilidad masculina, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California.

Colesterol controlado

NUECES

Una dosis diaria de 43 gramos de nueces puede reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y aumentar la concentración de colesterol "bueno" (HDL) en la sangre, según indicó un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association.

Un efecto que los investigadores también atribuyen al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de las nueces.

Efectos anti-estrés

Recientemente se descubrió que las nueces mejoran la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.

"No podemos evitar exponernos al estrés en la vida cotidiana, pero sí podemos mejorar la respuesta biológica a través de la alimentación", explicó Sheila G. West, de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

En concreto, las nueces mantienen la presión arterial baja en situaciones de estrés, a la vez que reducen la proteína C-reactiva, lo que indica un potente efecto antiinflamatorio.

Compañeras de entrenamiento

Salir a correr con un puñado de nueces en el bolsillo es una buena idea para alcanzar un mejor rendimiento. ¿Por qué? Estos frutos secos reducen la inflamación, entonces, menos inflamación implica a la vez menos dolor cuando se trata de deportes de resistencia.

Por otro lado, cuando se consumen estos frutos secos se retrasa la aparición del cansancio. Eso supone que los deportistas resisten más tiempo antes de sentirse exhaustos.

Colon saludable

El efecto que han probado tener las nueces contra el cáncer de colon se explica, entre otras cosas, porque este ingrediente actúa como un probiótico a nivel digestivo, optimizando la composición de la microbiota, es decir, de la comunidad de bacterias que viven en el intestino.

Como resultado, el colon se mantiene más sano y protegido frente a los tumores, que incluso se reducen a menos de la mitad.

Aliadas de la dieta

Que las nueces sean ricas en calorías no implica que consumirlas aumente el peso. En lugar de eso, las grasas poliinsaturadas que contienen reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad.

De esta manera, según indicó una investigación de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, es fundamental consumirlas cuando se está intentando organizar las comidas, en forma de colación, para no ingerir de más luego.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Curso online de mesoterapia

Curso online de mesoterapia

Mediante el empleo de contenidos visuales y audiovisuales, esta capacitación en Mesoterapia facial, capilar y corporal dirigida a médicos que ofrece SAENI permite elegir a cada profesional cuándo, dónde y cómo realizarla, con protocolos de trabajo accesibles y dinámicos.

BAAS Institute: 6 propuestas para perfeccionarse online

BAAS Institute: 6 propuestas para perfeccionarse online

Se trata de lives demos con contenidos teóricos y prácticos dictados por el equipo médico del BAAS Institute sobre MID Face, Rinomodelación, Radiesse, Relleno de labios (Lip filling), Toxina Botulínica y Relleno de valle lagrimal (Tear through filler).

Nueva fecha para el CIED 2020, se hará en diciembre

Nueva fecha para el CIED 2020, se hará en diciembre

Debido a la situación generada por la pandemia, la organización del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores decidió posponer la fecha prevista. Así, esta quinta edición 2020 se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre próximos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

Síndrome X: las niñas que nunca envejecen
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y un científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.