Buenos Aires, Jueves 29 de Octubre de 2020

Síganos

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

Nutrición | Agua alcalina

Hidratación alcalina en los atletas de elite

La hidratación con agua alcalina está manifestándose apta para aumentar la competitividad y el rendimiento global de los atletas de elite, incrementando 2,5 veces la capacidad de entrenamiento y disminuyendo, a la vez, el tiempo de recuperación sin ningún dolor muscular.

0

Domingo 15 de Mayo de 2016 // Por Dr. Carlos Carrer 

DR. CARLOS CARRERToda persona que practica deportes, sea amateur, aficionado o profesional, necesita contar con un cuerpo sano y preparado para afrontar todo tipo de esfuerzo físico que se le exija.

Para esto se requiere que el organismo funcione correctamente y que el sistema circulatorio sea fluido para poder aportar el oxígeno y los nutrientes necesarios para cada uno de los músculos.

De lo contrario, si la dieta no es equilibrada, no se duerme lo suficiente y no se bebe la cantidad de agua necesaria, el organismo empieza a acumular los desechos y toxinas que se generan por la alimentación.

Esto provoca que la sangre se vuelva turbia, sucia y ácida, haciendo más lenta la circulación y generando un aporte insuficiente de oxígeno y la no eliminación del CO2.

Así, el cuerpo no puede rendir al máximo en los entrenamientos ni en las competencias.

Acidificación corporal


AGUA ALCALINA

El sobreentrenamiento puede acidificar el cuerpo debido a que la secreción de cortisol, la hormona del estrés físico, y la acumulación del ácido láctico disminuyen el pH sanguíneo; el cual debe mantenerse siempre en un valor de 7,45 para que sea óptimo.
 
Hay que saber que si está por debajo de este valor, es decir más ácido, las enzimas del cuerpo no funcionan de manera correcta, impactando negativamente en la síntesis de proteínas y la desintoxicación del cuerpo.

AGUA ALCALINA

Entendiendo que lograr mantener un cuerpo alcalino es saludable, la hidratación con agua alcalina está manifestándose apta para aumentar la competitividad y el rendimiento global de los atletas de elite en todo el mundo ya que ha incrementado en 2,5 veces la capacidad de entrenamiento disminuyendo, a la vez, el tiempo de recuperación sin ningún dolor muscular.

Testimonio de un atleta de elite: Simon Whitfield

Simon Whitfield

Simon Whitfield
, nacido en Kingston el 16 de mayo de 1975, es un deportista canadiense que compitió en triatlón. Participó en cuatro Juegos Olímpicos entre los años 2000 y 2012, obteniendo en total dos medallas: oro en Sidney 2000 y plata en Pekín 2008, ambas en la prueba masculina individual.

“El agua es algo tan importante y tan crítico, pero también tantas veces subvalorado en el mundo deportivo.

"A pesar de que durante años hice de todo para prepararme para las competiciones en los máximos niveles de mi deporte y para los Juegos Olímpicos, nunca había tenido en consideración algo tan importante, tan básico y tan fundamental para mi salud como es el agua que bebía.

Simon Whitfield

"Cuando descubrí que otros atletas consumían agua del tipo alcalina, no tardé en conseguirla. Así, y de manera inmediata, pude comprobar sus beneficiosos efectos, tanto en los entrenamientos como en las competiciones oficiales.

"Los resultados comenzaron a ser tan sorprendentes que realizaba más y más pruebas una y otra vez, incluso junto a otros compañeros deportistas y del equipo.

"Los resultados… simplemente extraordinarios!"


Dr. Carlos Carrer
Especialista en Medicina Estética y Anti-Aging


Más info:

Tel. (0249) 154482492 / (011) 1537744600

info@drcarloscarrer.com

www.drcarloscarrer.com


 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 30 de Octubre

    Colombia |

    BAAS Bogotá 2020

    Ciudad de Bogotá, Colombia. Director: Dr. Sergio Escobar.

  • 05 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    IMCAS Américas 2020

    Centro de Convenciones Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA, Argentina. Course Director: Dr. Benjamin Ascher. Bajar Programa en PDF

  • 11 de Noviembre

    Argentina | Buenos Aires

    BAAS Buenos Aires 2020

    Multiespacio Darwin San Isidro, Av. Bernabé Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Director BAAS Latam: Dr. Sergio Escobar.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.