Buenos Aires, Martes 21 de Noviembre de 2017

Síganos

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

14-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Speed Ice Titanium: rapidez y eficacia para una depilación láser superior

24-10-2017 | Tecnología

Speed Ice Titanium: rapidez y eficacia para una depilación láser superior

Basado en la tecnología de Diodo Trío, Speed Ice Titanium ofrece los beneficios sinérgicos de las tres longitudes de onda más eficaces para depilación: 755nm, 808nm y 1064nm. Así, el nuevo equipo de Dermilaser combina potencia, seguridad y eficiencia.

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

25-08-2017 | Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

07-08-2017 | Tecnología

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Tecnología | 

DARPA creó el primer brazo prostético que permite recuperar la sensación de tacto

Recientemente, un equipo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) en Estados Unidos habría llevado las prótesis robóticas al límite con la ciencia ficción al desarrollar un brazo robótico con la capacidad de entregar una sensación cercana al tacto a quien lo utilice.

0

Viernes 18 de Setiembre de 2015

Actualmente el desarrollo de la tecnología prostética ha avanzado más allá de la solución artificial y ha permitido que incluso se cultiven miembros que posteriormente pueden ser transplantados.

Aunque la ciencia ha hecho impresionantes avances en esta línea, la robótica tampoco deja de impresionarnos en la medida que su funcionamiento ha sido refinada al punto de reemplazar efectivamente una extremidad, al menos en lo que a la manera en que generamos el movimiento y funcionalidad se refiere.

Recientemente, un equipo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés: Defense Advanced Research Projects Agency) en Estados Unidos habría llevado las prótesis robóticas al límite con la ciencia ficción al desarrollar un brazo robótico con la capacidad de entregar una sensación cercana al tacto a quien lo utilice.

DARPA

"Una persona de 28 años que estuvo paralizado por más de una década debido a una lesión en su columna se ha convertido en la primera persona en ser capaz de sentir sensaciones físicas a través de una mano prostética directamente conectada a su cerebro e, incluso, ha sido capaz de reconocer cual dedo mecánico es tocado", cita la publicación en el sitio web de DARPA.

Esta tecnología es producto del programa Revolutionizing Prosthetics de DARPA, la misma responsable de aquel caso a fines del año pasado donde un paciente amputado fue capaz de mover dos brazos robots al ordenarlo con su mente.

DARPA

"Miembros prostéticos que pueden ser controlados a través del pensamiento están mostrando ser muy prometedores, pero sin la retroalimentación de las señales viajando de regreso al cerebro puede ser difícil de conseguir el nivel de control apropiado", explica Justin Sánchez, portavoz de DARPA.

"Al cablear la sensación de tacto desde una mano mecánica directamente al cerebro, ese trabajo muestra el potencial para la restauración bio-tecnológica de una función cercana a la realidad", concluye Sánchez.

DARPA

Los procedimientos el equipo de DARPA incluyeron la tecnología para mover los brazos con la mente probada anteriormente (cables que van a la corteza motora), pero además se hizo una conexión que estimulara la corteza sensorial.

Para probar los alcances de la capacidad que tenía para sentir la presión en cada dedo mecánico, el paciente fue engañado para que dijera qué dedo estaba siendo tocado, cuando en verdad estaban tocando dos dedos.

Inmediatamente el hombre preguntó si lo estaban tratando de engañar, ya que podía sentir más de un estimulo en dos de los dedos mecánicos.

darpa

Este avance en la posibilidad de recuperar la sensación del tacto, usando prótesis no orgánicas, es posiblemente el avance más importante en robótica desde que se lograra ensamblar la primera prótesis mecánica funcional.


Más info:

Defense Advanced Research Projects Agency

www.darpa.mil



Fuente: FayerWayer

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.