Buenos Aires, Martes 22 de Agosto de 2017

Síganos

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

31-07-2017 | Antiaging

Epigalocatequingalato EGCG: nuevo descubrimiento

La tecnología logró aislar este único y maravilloso polifenol, principal ingrediente activo del té verde, para poder incluirlo en diversos tratamientos tópicos, orales e inyectables. La gran cantidad de OH en su molécula lo hacen 200 veces más potente que las vitaminas C y E.

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

02-05-2017 | Antiaging

La melatonina, un antioxidante potente y versátil producido naturalmente

La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de proteger a los lípidos y a las proteínas, puede buscar a algunos de los radicales libres más peligrosos en el cuerpo, incluyendo radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

01-05-2017 | Antiaging

Desarrollan una molécula capaz de detener el envejecimiento

La molécula diseñada por los científicos del Centro Médico de la Universidad de Erasmus, en los Países Bajos, obliga a las células senescentes a "suicidarse". La probaron en ratones envejecidos y el resultado fue un notable rejuvenecimiento.

Bacillus subtilis: científicos argentinos descubren una bacteria relacionada con la longevidad

02-02-2017 | Antiaging

Bacillus subtilis: científicos argentinos descubren una bacteria relacionada con la longevidad

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet, descubrieron una bacteria probiótica que consumían hace miles de años algunos pueblos asiáticos, como Japón, tendría efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario, retardaría el envejecimiento y prolongaría la vida.

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

03-11-2016 | Antiaging

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Antiaging | Bioquímica del envejecimiento

Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.

0

Miercoles 26 de Agosto de 2015 // Por Dr. Carlos Carrer 

Dr. Carlos CarrerHistoria de la terapia de quelación

Después de la segunda guerra mundial, muchos trabajadores de la industria de baterías, pinturas y combustibles sufrieron los estragos de la intoxicación por plomo propia de estas labores.

Estas personas fueron tratadas con un aminoácido sintético llamado EDTA y, de manera sorprendente, reportaron una gran mejoría en varios aspectos que, aparentemente, no estaban relacionados con el plomo.

Especialmente los pacientes que presentaban dolor e incapacidad por insuficiencia coronaria, acabaron de forma definitiva su riesgo de sufrir infarto de corazón.

Los metales pesados

Hoy en día, tenemos en nuestros cuerpos entre 400 y 700 veces más cantidad de metales pesados (como plomo, mercurio, arsénico, cobre, hierro, cadmio, etc.) que la generación que vivió hace cien años.

En nuestro organismo estos metales se acumulan en las grasas y los huesos y no pueden eliminarse, por lo que su efecto es permanente y acumulativo.

Son altamente reactivos y roban electrones a diferentes estructuras celulares generando radicales libres de forma continua que, a su vez, dañan otras moléculas o estructuras.

Este proceso entra entonces en un círculo vicioso produciendo daños en toda sustancia o estructura celular.

Toda enfermedad crónica tiene relación con este fenómeno, especialmente las que constituyen las causas de muerte más frecuentes, como son los infartos de corazón, los derrames cerebrales, el cáncer y los problemas reumáticos.

El daño oxidativo del endotelio vascular, el DNA de las células y el cartílago articular ha sido severamente agravado por la acumulación de estos tóxicos.

La quelación frente al envejecimiento

El deterioro producido por la edad también involucra un estado de oxidación generalizado de membranas, líquidos corporales y estructuras que inhabilita el sistema metabólico y la funcionalidad de las células.

El doctor Johan Bjorksten es uno de los investigadores que mejor conoce la bioquímica del envejecimiento.

Es el descubridor de la teoría del cross-linking o entrecruzamiento de proteínas dentro de las células, fenómeno que hoy es considerado como el principal causal del deterioro por la edad.

Es un entrecruzamiento de macromoléculas, con formación de puentes de proteínas, que entorpece y debilita los procesos biológicos y produce además una progresiva insolubilización e inmovilización de proteínas, ácidos nucleicos y otras macromoléculas.

Los metales pesados que se acumulan con la edad favorecen la formación de estos puentes entre moléculas.

Esta teoría explica muchas observaciones y ha sido ampliamente aceptada en el mundo médico.

Después de estudiar este proceso de forma exhaustiva, Bjorksten afirma que solo ha encontrado dos factores que tienen valor para controlar este deterioro dependiente de la edad: el ejercicio y la quelación con EDTA.

Para que está indicada la quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio.

Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.

Los beneficios de la quelación ocurren de la cabeza a los pies y no solamente en pequeños segmentos de unas cuantas arterias que pueden ser intervenidas quirúrgicamente.

La quelación beneficia a cada vaso sanguíneo en el organismo, desde los más grandes hasta las arteriolas y los más finos capilares, la mayoría de los cuales son demasiado pequeños para tratamientos quirúrgicos o se encuentran demasiado muy profundos en el cerebro, en donde no pueden ser alcanzados mediante cirugía de una manera segura.

En muchos pacientes, los pequeños vasos sanguíneos son los que más severamente se ven afectados.

En un tiempo razonable de tratamiento se detiene el proceso de afección debida a daño por radicales libres, que es la condición fundamental por la que se desencadena el desarrollo de arterioesclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento.

De esta manera, brinda tiempo al organismo para recuperarse y restablecer el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos afectados.

Con el tiempo, este tratamiento produce notables mejorías en muchos procesos metabólicos y fisiológicos del organismo.

El proceso de regulación del calcio y colesterol se restaura gracias a la normalización de la química interna de las células.

Descripción del tratamiento

Quelacion

La quelación es un proceso químico mediante el cual un metal o mineral (plomo, mercurio, cobre, hierro, arsénico, aluminio, calcio, etc.) es ligado a otra sustancia. Es un proceso natural básico a la vida.

La quelación es un mecanismo por el cual sustancias comunes como la aspirina, los antibióticos, las vitaminas, los minerales y elementos u oligoelementos trabajan en el cuerpo.

La hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre, es un quelante del hierro.

Al inicio de la terapia de quelación se realizará un mineralograma de orina basal, que se repetirá cada 10 sesiones para poder valorar la eliminación de los metales tóxicos y el grado de desmineralización presente.

Usualmente se requiere la aplicación de 10 a 30 sesiones, de acuerdo con el estado de salud de cada paciente.

Contraindicaciones absolutas

- Pacientes con insuficiencia renal grave.

- Personas en embarazo.

- Pacientes con disfunción de la glándula paratiroides.

- Pacientes con trastornos hepáticos severos.

Quiénes necesitan esta terapia

Toda persona mayor de 40 años obtiene grandes beneficios con esta terapia.

Desde el punto de vista preventivo, puede ser utilizada en cualquier ser humano, ya que la aterogénesis, y consecuente aterosclerosis, comienza desde la infancia.

Desde el punto de vista terapéutico está indicada en:

- Enfermedad coronaria o con antecedentes de ésta.

- Cáncer o con antecedentes familiares de éste.

- Diabetes o prediabetes.

- Retinopatía o angiopatía diabéticas.

- Osteoporosis.

- Arteriosclerosis.

- Enfermedad vascular periférica, antecedente de trombosis

- Enfermedades degenerativas y/o reumáticas cuya evolución o pronóstico lo amerite (artrosis, artritis, colagenopatías, Parkinson, Alzheimer, etc.).

Beneficios de la terapia de quelación

- Elimina el calcio de las placas ateromatosas.

- Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.

- Reduce y mejora las várices internas y externas.

- Reduce el tamaño de los cálculos renales.

- Puede mejorar la función renal.

- Mejora la contractibilidad cardíaca.

- Evita la gangrena en el pie diabético.

- Mejora la sintomatología de la enfermedad de Parkinson.

- Estabiliza y normaliza la tensión arterial.

- Reduce los niveles de colesterol oxidado en sangre.

- Previene el depósito de colesterol oxidado en sangre.

- Previene y alivia la osteoartritis.

- Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea.

- Aumenta la captación de calcio por el hueso, mejorando la osteoporosis.

- Elimina la toxicidad crónica de plomo y demás metales pesados.

- Previene y mejora la demencia senil de Alzheimer.

- Mejora la memoria y la función cognitiva.


Dr. Carlos Carrer
Especialista en Medicina Estética y Anti-Aging



Más info:

info@drcarloscarrer.com

www.drcarloscarrer.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.