Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Estética Facial

Evolución del lifting facial: del tipo SMAS al de plano profundo

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara. En las últimas siete décadas la cirugía estética ha evolucionado: los procedimientos se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

1

Lunes 27 de Abril de 2015 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raúl GrilliLa cirugía estética se ha venido desarrollando a lo largo de unas pocas generaciones.

Hacia los años '40, cuando Norma Jean comienza su transformación hacia Marilyn Monroe, la cirugía estética era un campo primitivo.

En las últimas siete décadas ha evolucionado hasta un punto en que los procedimientos sofisticados de última generación no son como sus versiones primitivas. Se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

Los procedimientos actuales se ven y se sienten diferentes, y producen mucho mejores resultados que los de antaño.

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara.

Hoy, por suerte, estas técnicas están totalmente obsoletas.

Lo que sigue siendo cierto, es que la mayoría de la gente quiere verse tan bien como se sienten en su interior, pero con cambios sutiles y sin transformaciones dramáticas.

Los liftings de hoy en día no son sólo para celebrities, sino que ayudan a personas de todos los ámbitos a ganar confianza en su trabajo y en su vida privada. Tanto hombres como mujeres se sienten más seguros cuando saben que se ven bien.

Lifting tipo SMAS

El estiramiento facial estándar desde hace unos años es el lifting SMAS.

SMAS

Esta técnica recibe su nombre por el sistema músculo aponeurótico superficial, una lámina o capa de tejido conectivo fibroso que se encuentra debajo de la grasa facial.

"La capa SMAS de la cara separa las estructuras más profundas del rostro (los músculos del movimiento facial, nervios y otras estructuras) que no son tan afectados por el proceso de envejecimiento, del tejido blando de la cara".

Este lifting tipo SMAS fue claramente una mejora con respecto al estiramiento de piel solamente, aunque tiene un efecto menor en los tejidos más profundos de la cara. Y es por eso que todavía puede requerir tirar un poco de la piel para lograr buenos resultados ".

El lifting tipo SMAS ayudó a la comunidad de cirugía estética a apreciar los beneficios del reposicionamiento del tejido profundo.

Lifting del plano profundo

Posteriormente, las ideas siguieron desarrollándose y dieron paso a una técnica más sofisticada, que es la técnica del plano profundo.

Esta técnica reposiciona esencialmente tejidos blandos debajo de la capa SMAS, liberándolos de los músculos subyacentes. "Esto significa que toda la cara se puede levantar", y da lugar a la "creación de una mandíbula, cuello y pómulos más definidos".

El lifting del plano profundo implica una disección limitada bajo la piel, la preservación de los vasos linfáticos y reducir al mínimo la hinchazón.

Los liftings faciales tradicionales son bastante limitados, ya que requieren gran despegamiento de la piel, lo que lo separa de los linfáticos subyacentes. Esta separación a menudo conduce a un retraso en el periodo postoperatorio debido a la hinchazón.

El lifting facial normal no podrá durar mucho tiempo y requiere revisiones en un corto período.

La tensión en la piel puede conducir a una mala cicatrización de la herida, lo que resulta en cicatrices enrojecidas y estiradas.

El lifting facial del plano profundo ofrece resultados superiores.

Lifting

"El ascenso es más potente, creando una mejora duradera de la línea de la mandíbula, del cuello y de los pómulos". No hay un aspecto 'estirado', ya que toda la cara se levanta de manera uniforme, y por lo tanto el resultado es muy natural.

Además, no hay tensión en la piel, lo que permite que las incisiones se curen muy rápidamente, y las cicatrices antiestéticas son muy poco probables ".

"La gente tiene la idea errónea de que el rostro pierde volumen con el tiempo y que tienen que llenar sus caras con ácido hialurónico y otros productos". Sin embargo, los cirujanos faciales entendemos que el volumen en la cara sigue siendo el mismo a través del tiempo.

"Lo que realmente ocurre es que el continente que lleva ese volumen (nuestra piel) se hace más grande como resultado de la flaccidez". Esta es la razón por la cual el rostro se ve como si hubiera perdido volumen.

Por lo tanto, debemos eliminar la piel sobrante de la zona inferior de la cara, y elevar el tejido fláccido a su posición normal, por ello no es necesario rellenar la cara, es suficiente con esta redistribución.

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Esto significa que abre oportunidades para los jóvenes a retrasar y detener los signos de la edad con un tratamiento temprano.

Ya que estas personas están teniendo lifting faciales a una edad relativamente joven, los resultados no son dramáticos.

Estos pacientes sólo se ven con rostros más frescos para su edad.

El proceso de cicatrización continuará por varios meses, pero el paciente será capaz de regresar a sus actividades normales en un par de semanas.

Los abordajes más recientes reconocen que el proceso de envejecimiento se produce en todos los tejidos y capas o estratos.

Es por ello que las tendencias actuales del lifting facial y cervical procuren restaurar todas las capas (adiposa, fascial y muscular) a su posición original, más juvenil. Pero haciéndolo desde la profundidad, y no sólo desde la superficie.

Dr. Raúl Grilli


Más info:


Tel. (011) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.cirugiaesteticablog.com.ar

www.raulgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Nha | 28-06-2015 | 14:58

muy bueno su teoria. estoy de acuerdo que debemos tocar tambien los planos profundos. Pero mi pregunta es que como evitamos los nervios faciales y que es o no es un cirugia bastante grande para estirar cara?


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.