Buenos Aires, Viernes 14 de Diciembre de 2018

Síganos

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

10-06-2018 | Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Tratamiento con células madre en adultos mayores

09-06-2018 | Antiaging

Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

02-06-2018 | Antiaging

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

21-10-2017 | Antiaging

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

Ubicada en Israel, Pluristem Therapeutics es una compañía de bioterapia en etapa clínica que utiliza células placentarias y una plataforma tecnológica tridimensional para desarrollar terapias y productos que puedan llegar a pacientes que necesitan opciones de tratamiento innovadoras.

Antiaging | Plasma Rico en Plaquetas

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

1

Sabado 25 de Abril de 2015 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raul GrilliEn los últimos años ha habido mucho entusiasmo en torno a las aplicaciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en medicina estética. Esta técnica se utiliza en múltiples zonas del cuerpo, pero dentro de la estética ocupa un lugar primordial en lo que se refiere a rejuvenecimiento facial.

Aumentar el número de plaquetas y factores de crecimiento de la sangre en nuestra piel tiene efectos regenerativos, ralentizando o revirtiendo los signos del envejecimiento.

Algunos cirujanos plásticos faciales (yo, entre ellos) utilizamos tratamientos de PRP en las zonas donde los rellenos dérmicos, neurotoxinas y láseres no son siempre eficaces, incluyendo las zonas cercanas a los ojos y la boca.

Células madre de PRP

Nuestro cuerpo produce naturalmente células madre que nos ayudan en el proceso de regeneración y reparación de los tejidos, estimulando el crecimiento de colágeno.

Así como los vasos sanguíneos suministran oxígeno a los tejidos corporales, las plaquetas y factores de crecimiento que se encuentran en la sangre estimulan y atraen diferentes tipos de glóbulos blancos que son los encargados de iniciar el proceso de reparacion tisular.

El plasma rico en plaquetas (PRP) contiene entre cinco y ocho veces el número de estas plaquetas que la sangre normal.

El PRP ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines.

Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética.

Las investigaciones sugieren que las terapias PRP son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

PRP: tratamiento para áreas periocular y perioral

Yo utilizo la terapia de plasma rico en plaquetas para el tratamiento de las áreas alrededor de los ojos y de la boca.

Estas inyecciones de PRP son eficaces en zonas delicadas como las ojeras, añadiendo volumen y mejorando la textura de la piel. También pueden ser utilizados para tratar las patas de gallo.

¿Qué es lo último en rejuvenecimiento facial en Estados Unidos?

Las inyecciones que implican plasma rico en plaquetas (PRP) son la última moda en el rejuvenecimiento facial, ya que es nuestro plasma sanguíneo con mayores concentraciones de plaquetas y factores de crecimiento que la sangre normal.

Estas sustancias estimulan a las células madre para producir colágeno, deteniendo o revirtiendo, así, los signos de envejecimiento.

¿Cómo se hace?

Se extrae sangre de un paciente (aproximadamente 20 cc), se la coloca en una centrífuga y se la centrifuga para separar los glóbulos rojos del plasma. Es en ese plasma donde concentramos los factores de crecimiento y las plaquetas que nos ayudarán en los tejidos a reparar.

Esta mezcla de rejuvenecimiento, entonces, se microinyecta en las zonas de la cara donde han aparecido signos de envejecimiento, como la zona alrededor de los ojos, las mejillas, la boca y la frente. También es muy utilizado en escote y dorso de las manos.

¿Cómo se diferencia de la transferencia de grasa?

Las células regenerativas en PRP son diferentes de las de la grasa utilizada en los procedimientos de transferencia de grasa.

Además, la transferencia de grasa tiene un efecto más "voluminizador" de las células, distinto al proceso regenerativo que nos brinda el PRP.

Sin embargo, los dos se pueden combinar para un procedimiento más amplio.

¿Puede el PRP hacerse en forma separada o junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial?

Sí. Si se hace solo se puede realizar con anestesia local o sedación.

Pero, en muchos casos, el rejuvenecimiento facial PRP se realiza con un estiramiento facial inferior o lifting de cuello, en blefaroplastia y junto a la cirugía de levantamiento de cejas o lifting superior.

También se puede combinar con la transferencia de grasa para dar volumen, y con el rejuvenecimiento con láser.

Muchas veces, como la paciente se realiza otro tipo de cirugía, en el mismo acto quirúrgico, aprovechando la circunstancia de qué está dormida, se le realiza PRP en las zonas de cara, escote y dorso de las manos.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

La mayoría de los pacientes se ven presentables y vuelven al trabajo en 1-2 días.

Si se lleva a cabo en conjunto con el tratamiento con láser, la recuperación va a durar alrededor de una semana, ya que con láseres se necesitan mayor cantidad de días para estar nuevamente presentables.

Si el PRP de rejuvenecimiento facial se realiza junto con la transferencia de grasa, la recuperación es de aproximadamente unos 4 dias.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de rejuvenecimiento?

Todas las inyecciones de relleno cosméticos requieren mantenimiento, incluyendo esta técnica especifica.

Sin embargo, una buena estimación es que puede durar de 9 a 24 meses.

¿Tiene el PRP otros usos, también?

Sí, por años se ha utilizado con éxito en la medicina ortopédica para regenerar cartílago perdido en varias articulaciones, en particular el hombro y articulaciones de la rodilla.

Los médicos deportólogos lo conocen bien porque se ha utilizado en los músculos lesionados para reparar tejido muscular.

¿Quién es un candidato ideal para el PRP?

Debido a que el rejuvenecimiento facial con PRP es un procedimiento mínimamente invasivo, la mayoría de los adultos con signos de envejecimiento son buenos candidatos.

El hecho de que es menos invasivo, resulta una opción atractiva para los pacientes de edad avanzada.

Sin embargo, cabe señalar que las inyecciones de PRP tienen sus límites: no pueden hacer que un paciente obtenga los resultados de un lifting facial convencional.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Es difícil saberlo porque el procedimiento es bastante nuevo, pero se sabe que se requieren tratamientos de "mantenimiento".

Los resultados deben durar entre 9 y 24 meses, dependiendo de la anatomía del paciente y de las circunstancias individuales.

¿Qué características faciales se benefician del PRP?

Todas las áreas de la cara, incluyendo las zonas perioculares, las mejillas, la boca y la frente, asi como también el cuello y la zona del escote.

¿Cuánto cuesta el rejuvenecimiento facial PRP?

El costo varía dependiendo de la cantidad de áreas a tratar, asi como también del médico que lo practique.

Para minimizar las complicaciones y maximizar el beneficio, es muy importante que se elija un cirujano plástico facial con una amplia experiencia.

También es importante señalar que no todas las inyecciones de PRP son iguales: pueden variar ampliamente dependiendo de factores individuales. Así, el costo variará en consecuencia.

¿Las inyecciones de PRP son seguras?

Las inyecciones de PRP son mínimamente invasivas y muy seguras.

No hay cicatrices y las reacciones alérgicas son nulas, ya que es suero de nuestro propio organismo.

¿Pueden las inyecciones de PRP reemplazar un lifting?

PRPNo, el procedimiento de estiramiento facial es mucho más extenso y los resultados duran más.

Sin embargo, debido a que las inyecciones de PRP son mucho menos invasivas, están ampliamente indicados, especialmente en aquellos pacientes que requieren una transformación menos dramática.

Estas inyecciones también implican mucho menos tiempo de curación que la de un lifting facial, obviamente.

¿Tiene PRP tiene efectos secundarios?

Todos los procedimientos tienen efectos secundarios potenciales, y las inyecciones de PRP no son una excepción.

Los efectos más comunes incluyen picazón leve e irritación, hinchazón leve y diminutos hematomas durante las primeras 24 a 48 horas.

Los estudios demostraron que el PRP ayuda a:

- Rejuvenecer la piel.

- La eliminación de arrugas de la piel.

- Proporcionar mejorías faciales sin utilización de productos externos a nuestro organismo.

- Mejora la apariencia de las cicatrices del acné.

- Acelerar el proceso de curación después de un peeling facial, láser facial u otros procedimientos realizados.

Dr. Raúl Grilli

Más info:

Tel. (011) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.cirugiaesteticablog.com.ar

www.drgrilli.com



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gina | 05-09-2015 | 19:14

informacion de rellenos con acido hialuronico


(0)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

Nuevo equipo de Meditea apto para rehabilitación y estética, Novatherm incrementa la temperatura interna del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio de la Transferencia Eléctrica Resistiva. Una alternativa terapéutica para celulitis y flaccidez corporal.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento
Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.