Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | ESTETICA MASCULINA

La ginecomastia

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer". Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que afecta a un 40-60 % de los varones. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad.

0

Martes 04 de Febrero de 2014

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer". Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común.

Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos.

Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad.

El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

El mejor candidato para la corrección de la ginecomastia

La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables, de cualquier edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.

Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso.

Tampoco son considerados buenos candidatos, individuos que tomen alcohol en exceso o fumen derivados del hachís. Estas drogas junto con los esteroides anabolizantes pueden causar ginecomastia.

Por lo tanto, estos pacientes deben cambiar de hábitos previamente para ver si la plenitud de su mama disminuye, antes de considerar la cirugía.

Cuando se realiza la cirugía de reducción mamaria por un cirujano plástico calificado, las complicaciones son infrecuentes y generalmente menores.

De cualquier manera, como en cualquier cirugía siempre hay ciertos riesgos. Estos incluyen infección, lesiones cutáneas, sangrado excesivo, y aparición de seromas.

El procedimiento puede provocar cicatrices visibles, cambios de pigmento en el área de la mama o mamas y pezones ligeramente asimétricos. Si la asimetría es evidente, puede ser necesario un segundo tiempo para retirar tejido adicional.

Los efectos secundarios temporales de la reducción mamaria incluyen disminución de la sensibilidad cutánea en la mama, que puede tardar hasta un año en recuperarse.

Planificación de la cirugía

La primera consulta es muy importante. Le haremos una historia médica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia, tales como función hepática alterada, uso de medicación que contenga estrógenos, o uso de esteroides anabolizantes. Si se sospecha un problema médico como causa, lo referiremos al especialista apropiado.

En casos extremos podemos recomendarle una mamografía. Esta no solo descartará la pequeña posibilidad del cáncer de mama, sino que revelara la composición de la mama.

Una vez que conozcamos cuanta grasa y cuanto tejido glandular contiene la mama, podremos elegir la técnica quirúrgica adecuada.

Preparándose para la cirugía

Se le darán instrucciones especificas acerca de cómo prepararse, incluyendo aspectos como tiempo de ayuno y actitud a seguir con la medicación que tome o que necesite.

Los fumadores deben dejar de fumar durante un mínimo de una o dos semanas previas a la cirugía y durante la recuperación. Fumar disminuye la circulación e interfiere con la cicatrización.

Para el éxito del tratamiento es esencial seguir las instrucciones.

Dónde se realiza la cirugía

La cirugía para la ginecomastia se realiza generalmente como paciente ambulatorio, pero en casos extremos, o en aquellos con condicionantes médicos o sociales especiales, con una estancia de un día en el hospital.

La cirugía suele durar sobre una hora y media. Sin embargo en casos especiales puede durar más.

Tipo de anestesia

La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación. Estará despierto, relajado y sin sentir dolor.

Las correcciones mas extensas pueden requerir anestesia general, lo que permite al paciente dormir durante toda la operación. Se discutirá con el paciente que opción es la más recomendable en su caso, y por qué.

La cirugía

GinecomastiaSi el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción.

En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible -en el reborde de la areola-.

Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

En casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es corriente.

Si se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.

Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión - de menos de 1 cm - en áreas no visibles y, con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira.

Puede sentir una vibración o fricción durante el procedimiento, pero no dolor.

Resección cutánea en la ginecomastia severa.

Resección cutánea en la ginecomastia severa.En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal.

En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.

Algunas veces se deja un pequeño tubo de drenaje para eliminar el exceso de secreción de la herida.

Posteriormente se venda el tórax para que la piel se adapte correctamente.

Después de la cirugía

Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, se sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con medicación. En cualquier caso debe ser acompañado por un adulto responsable durante un día o dos, que lo pueda ayudar en lo que necesite.

Estará hinchado algún tiempo -de hecho, puede preguntarse al principio si el tratamiento ha sido efectivo-. Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante algún tiempo.

Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente.

Mientras tanto, es importante volver a la normalidad. Debe recuperarse progresivamente y volver a su actividad habitual cuando se sienta bien -que podría ser en uno a dos días tras la cirugía-.

Si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas tras el procedimiento.

Le aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas. En general, estará aproximadamente un mes, antes de que pueda volver a su actividad física normal.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, usar protectores solares.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si las expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto.

Fuente: Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Congresos Panamericano y Argentino de Medicina Estética 2018

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto y organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, se desarrollará del 4 al 6 de abril del año próximo en la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

En marzo, jornada de capacitación en medicina estética antiaging

A cargo de las doctoras Raquel Aisenstein y Carolina Laxague, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el 23 de marzo próximo se realizará en Buenos Aires el primer módulo de la jornada de capacitación “Nuevos enfoques en tratamientos de estética en anti-aging”.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas
Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Alogenosis Iatrogénica
Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?
La mamografía y el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides. ¿Qué relación existe?

Comparando con la radiación anual natural del medio ambiente en EE.UU. de 3,1 Sv, la dosis recibida por la tiroides luego de una mamografía bilateral con dos incidencias tiene un efecto dañino igual o menor que 30 minutos de exposición a la radiación natural del medio ambiente, indicando que la dosis de radiación recibida por la tiroides luego de la mamografía bilateral con dos incidencias es en efecto despreciable.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.

Cirugía estética de las orejas
Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.