Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018

Síganos

Día Internacional contra el Cáncer: la dermatología y el cáncer de piel

03-02-2018 | Dermatología

Día Internacional contra el Cáncer: la dermatología y el cáncer de piel

Si bien hace años que los médicos de todo el mundo dedican el 4 de febrero a generar conciencia sobre la enfermedad, el doctor Andrés Cordero señala que en dermatología los paciente aún no están lo suficientemente alertados sobre la prevención del cáncer cutáneo.

Afecciones cutáneas de origen psiquiátrico: diferencias entre el hombre y la mujer

29-12-2017 | Dermatología

Afecciones cutáneas de origen psiquiátrico: diferencias entre el hombre y la mujer

Cuando en el hombre las situaciones sociales son adversas, aparece una mayor repercusión de psicopatologías y más afectación de enfermedades cutáneas con respecto a la mujer. En estas situaciones la calidad de vida del hombre es mucho menor. Las dermatitis artefactas.

OMS: Reporte Global de Psoriasis

04-07-2017 | Dermatología

OMS: Reporte Global de Psoriasis

Según lo publicado en el último reporte global de la Organización Mundial de la Salud sobre psoriasis, esta enfermedad tiene una prevalencia a nivel mundial que oscila entre el 2 y el 3% de la población, afectando a casi 125 millones de personas en todo el planeta de cualquier edad.

Demuestran la utilidad de la asociación del ácido transexámico y la niacinamida en el tratamiento del melasma

04-04-2017 | Dermatología

Demuestran la utilidad de la asociación del ácido transexámico y la niacinamida en el tratamiento del melasma

La aplicación de una emulsión combinada con ambos principios activos en sujetos con melasma parece asociarse con la reducción significativa de parámetros objetivos vinculados con la melanina después de 6 semanas de tratamiento, con una incidencia similar de efectos adversos que la observada para el uso de placebo.

Los cloasmas: una reacción a las hormonas

26-01-2017 | Dermatología

Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Dermatología | 

Hiperpigmentación, un signo de envejecimiento

En los últimos años, el problema estético que se ha desarrollado más rápidamente y que preocupa a millones de mujeres y hombres en todo el mundo es la hiperpigmentación, y es considerado el más significativo signo de envejecimiento que no solo afecta la piel del paciente, sino también la psiquis.

1

Viernes 14 de Marzo de 2014 // Por Dra. Pamela Stefani 

En los últimos años, el problema estético que se ha desarrollado más rápidamente y que preocupa a millones de mujeres y hombres en todo el mundo es la hiperpigmentación, y es considerado el más significativo signo de envejecimiento que no solo afecta la piel del paciente, sino también la psiquis.

Los últimos informes estadísticos indican que en Francia el 82% las mujeres usan productos aclarantes, en Italia es del 95%, en Rusia el 97% y en Oriente Medio y la India los aclarantes hoy representan el 67% del total de los productos de cuidado de la piel.

La hiperpigmentación es causada por un exceso de producción de melanina, que es una sustancia producida por las células cutáneas llamadas melanocitos, que le da el pigmento al cabello, a la piel y al iris del ojo y también nos ayuda a proteger la piel de los daños producidos por la exposición al sol.

La melanina se encuentra en distintas concentraciones y colores en cada individuo, lo que provoca diferentes tonalidades de piel.

Cuanto más clara es la piel, menos melanina tendrá para absorber rayos ultravioleta y protegerse contra los efectos nocivos del sol. De ahí la importancia en el uso diario del protector solar y mientas más clara es la piel más alto debe ser el SPF (Sun Protection Factor) que se debe usar para evitar la aparición de manchas producidas por el sol.

Además de la exposición al sol existen otras causas por lo que puede producirse hiperpigmentacion, como son los procesos inflamatorios: acné, picaduras de insectos, rascaduras y traumatismos, llamadas hiperpigmentacion postinflamatoria.

Otras causas son: la ingesta de medicamentos y alimentos fotosensibilizantes, enfermedades endocrinas, embarazo, estrés, el uso de algunos cosméticos, etc.

Existen muchos tratamientos para este problema, pero siempre es importante hacer hincapié en la prevención con el uso adecuado del protector solar diario y retocarlo cada cuatro horas, inclusive sin estar directamente expuesto al sol.

Los peeling y la microdermoabrasión son procedimientos complementarios que ayudan a exfoliar la piel, logrando un desvanecimiento de la mancha a nivel de las capas superficiales de la piel, sin embargo la mesoterapia blanqueadora es una opción terapéutica excelente para lograr la eliminación completa de la lesión hiperpigmentada.

Una vez eliminada la mancha, lo más importante es el mantenimiento y el tratamiento complementario tópico.

Ente los principios activos de uso tópico la hidroquinona se ha popularizado y extendido mundialmente, aunque los altos riesgos asociados a su uso han llevado a un aumento de la demanda de alternativas, inclusive en muchos países ya está prohibido su uso.

Existen un gran número de cosmecéuticos, es decir, productos que tienen características cosméticas y farmacéuticas que contienen ingredientes como vitaminas, extractos de hierbas, aceites y otros nutrientes naturales.

Es importante entender que el padecimiento de hiperpigmentación es una condición que es propia del individuo y que los tratamientos la eliminan y puede volver aparecer si no existe una adecuada prevención y, sobre todo ,si no existe un control de parte de un profesional de la salud de la causa que la desencadenó.


Dra. Pamela StefaniDra. Pamela Stefani. Domínico Italiana. Doctora en Medicina Estética, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, graduada en Buenos Aires, Argentina. Experta en terapias celulares y células madre. Directora, coordinadora general y docente del Diplomado en Medicina Estética de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en República Dominicana. Productora y conductora del espacio televisivo ¨Cuestión de Estética¨. Presidenta y fundadora de Stefani Stetic Medical Group, centro especializado en Medicina Estética y Antienvejecimiento, Terapias Celulares y Medicina Ortomolecular.

La Dra. Pamela Stefani dictará un curso para médicos el próximo 24 de marzo de 2014 en Buenos Aires. Más información aquí.
 


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

diany | 05-07-2015 | 14:14

buenas tardes , necesito q me recomienden algun medicamentos para las mancas en la cara q son del sol , pues eh usado muchos tipos de medicamentos y no se me desaparecen . gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.