Buenos Aires, Martes 27 de Junio de 2017

Síganos

.doc

45 - 52 de 52 noticias
3
4

06.03.2013 | ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS

Las demandas de mala praxis impactan negativamente sobre pacientes, médicos y el sistema legal

Normalmente la demanda por mala praxis médica no se presenta hasta casi dos años después del supuesto incidente, y no se resuelve hasta 43 meses después del mismo, según un estudio publicado en la revista Health Affairs. Los neurocirujanos fueron los que pasaron más tiempo con este tipo de reclamaciones abiertas: 27 por ciento de su tiempo como profesionales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.12.2012 | USA: ALIANZA ENTRE LOS SECTORES PUBLICO Y PRIVADO

Buscan agilizar la normativa para el desarrollo de aparatología médica

Los avances en la ciencia de la regulación, referidas al desarrollo de nuevas herramientas y normas usadas para la evaluación de los productos regulados por la FDA, podrían reducir el tiempo que transcurre hasta el inicio de la comercialización de los nuevos aparatos, afirmó la FDA en un comunicado de prensa a principios de diciembre.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.12.2012 | Día de la Medicina Latinoamericana

3 de diciembre: Día Internacional del Médico

Históricamente, la fecha corresponde al nacimiento del Dr. Carlos Finlay (Cuba, 1833), quien consagró su vida a estudiar la fiebre amarilla, y fue descubridor de su agente transmisor. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.05.2012 | Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Los cirujanos españoles y el fraude de los implantes PIP

A pesar de la falta de evidencia científica sobre la relación de los implantes PIP con procesos genotóxicos u otro tipo de patología diferente, la SECPRE recomendó el retiro o la sustitución de estos implantes con carácter preventivo y sin urgencia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2011 | Food and Drug Administration

La FDA y los implantes mamarios de gel de silicona: informe de seguridad

Cuando, en 2006, la Food and Drug Administration volvió a permitr los implantes mamarios de gel de silicona, solicitó a los fabricantes realizar estudios de seguimiento a largo plazo. Ahora publicó un informe con datos preliminares de seguridad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.02.2011 | Jaume Masià, Presidente de la SECPRE

Panorama de la medicina estética en España

Hoy en día pasar por el quirófano para corregir defectos físicos o mejorar la apariencia tiene tal demanda que solo en 2009 se llevaron a cabo en España 43.651 intervenciones de cirugía facial. Un panorama actual de la medicina estética trazado desde la visión de Jaume Masià, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2011 | The British Association of Aesthetic Plastic Surgeons

Piden prohibir los avisos de cirugía estética en el Reino Unido

"La cirugía estética es un procedimiento médico, por lo que no debería aparecer en anuncios", señaló la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS) tras la polémica desatada por los problemas derivados de las prótesis mamarias de la marca francesa PIP.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

45 - 52 de 52 noticias
3
4

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.