Buenos Aires, Jueves 30 de Mayo de 2024

Síganos

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

02-04-2022 | Tecnología

Nueva tecnología en crío radiofrecuencia

La empresa Marelli Corporation anunció el lanzamiento de CryoSmart, un nuevo equipo de su línea Generation X para tratamientos faciales y corporales. Mediante sesiones rápidas, no invasivas e indoloras, reduce, modela y tiene efecto lífting inmediato y duradero a largo plazo.

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

29-10-2021 | Tecnología

Llega la artillería más pesada en tonificación corporal

Creados por Marelli, diseñados en Milán y fabricados en Buenos Aires, están basado en Body Up® Pro, una original y revolucionaria tecnología de estimulación neuromuscular mediante pulsos magnéticos totalmente indolora y muy superior a la estimulación muscular convencional.

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

08-09-2021 | Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

Tecnología | Tendencias / ASAPS

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

0

Martes 12 de Febrero de 2019

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS/The Aesthetic Society), la depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres.

Un estudio realizado en la Argentina mostró que si bien el rango de edad de quienes comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.

El relevamiento reveló también que "la comodidad y la estética" son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser y que mientras que la comodidad cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.

Por otro lado, "la confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología" son los tres aspectos más relevantes que destacaron las encuestadas, cualquiera sea la edad de la usuaria para decidirse a comenzar el tratamiento.

DEPILACION LASER

Entre las zonas de tratamiento más elegidas por las mujeres, el relevamiento realizado por la empresa Cyneron Candela ubicó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

Para la médica dermatóloga Agustina Vila Echagüe, "el ritmo de vida es cada vez más acelerado y las mujeres no tienen todo el tiempo que desearían para cuidarse, por eso buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse".

La especialista miembro de la American Society for Laser in Medicine and Surgery (ASLMS) señaló que "una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar en vacaciones o durante un viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido. Pero para elegir el tratamiento correcto es necesario informarse cabalmente".

"Es importante conocer que hoy hay equipos de depilación como Candela que posee láser Alexandrita, que es uno de los más usados en el mundo y permiten excelentes resultados en sólo seis sesiones que se realizan cada 45 días -aportó el experto de Definit by Espacio Láser Rodrigo Ferres-. Hoy los tratamientos evolucionaron, ya no utilizan gel, son ultra rápidos y permiten muy pocas sesiones eliminar el 90% del pelo".

Y sobre la tendencia también en alza entre los hombres, agregó: "La depilación láser ya no es un tema sólo de mujeres, hoy es una solución a un problema que también involucra a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis".

Lo que conviene saber


DEPILACION LASER

¿Láser o luz pulsada? Es la primera duda que surge al momento de encarar un tratamiento de este tipo.

Según coinciden los especialistas, lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo o de Alexandrita, como el recientemente llegado al país ya que son los más modernos que hay en el mercado.

"La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercera sesión, que es cuando ya se va eliminando pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser efectiva", precisó el médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza.

El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina).

Para el experto, "la consulta médica previa permite determinar qué sistema es más conveniente para cada paciente de acuerdo al tipo de piel, color y grosor del pelo".

"Si el tratamiento no es realizado por manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes ni con las seguridades mínimas para poder funcionar, se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, además de resultar ineficaz el tratamiento", profundizó.

DEPILACION LASER

Sólo el médico en una consulta inicial, que suele ser sin cargo en la mayoría de los centros de estética, podrá determinar, además, la presencia o no de alteraciones hormonales, entre otros factores que conviene evaluar antes de comenzar el tratamiento. En esta consulta se informa asimismo sobre las condiciones previas, cantidad de sesiones, intervalos entre ellas y cuidados posteriores.

Por esta razón a la hora de optar por un método de depilación láser es muy importante buscar centros o institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes, principalmente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que en el país es el organismo encargado de garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).


Más info:

Laser Hair Removal: 5 Lasers To Remove The Hair That Haunts You

American Society for Aesthetic Plastic Surgery


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

Los péptidos penetrantes de células

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Endorfinas y fenilalanina

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.