Buenos Aires, Martes 27 de Octubre de 2020

Síganos

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Tecnología | Tendencias / ASAPS

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

0

Martes 12 de Febrero de 2019

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS/The Aesthetic Society), la depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres.

Un estudio realizado en la Argentina mostró que si bien el rango de edad de quienes comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.

El relevamiento reveló también que "la comodidad y la estética" son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser y que mientras que la comodidad cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.

Por otro lado, "la confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología" son los tres aspectos más relevantes que destacaron las encuestadas, cualquiera sea la edad de la usuaria para decidirse a comenzar el tratamiento.

DEPILACION LASER

Entre las zonas de tratamiento más elegidas por las mujeres, el relevamiento realizado por la empresa Cyneron Candela ubicó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

Para la médica dermatóloga Agustina Vila Echagüe, "el ritmo de vida es cada vez más acelerado y las mujeres no tienen todo el tiempo que desearían para cuidarse, por eso buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse".

La especialista miembro de la American Society for Laser in Medicine and Surgery (ASLMS) señaló que "una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar en vacaciones o durante un viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido. Pero para elegir el tratamiento correcto es necesario informarse cabalmente".

"Es importante conocer que hoy hay equipos de depilación como Candela que posee láser Alexandrita, que es uno de los más usados en el mundo y permiten excelentes resultados en sólo seis sesiones que se realizan cada 45 días -aportó el experto de Definit by Espacio Láser Rodrigo Ferres-. Hoy los tratamientos evolucionaron, ya no utilizan gel, son ultra rápidos y permiten muy pocas sesiones eliminar el 90% del pelo".

Y sobre la tendencia también en alza entre los hombres, agregó: "La depilación láser ya no es un tema sólo de mujeres, hoy es una solución a un problema que también involucra a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis".

Lo que conviene saber


DEPILACION LASER

¿Láser o luz pulsada? Es la primera duda que surge al momento de encarar un tratamiento de este tipo.

Según coinciden los especialistas, lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo o de Alexandrita, como el recientemente llegado al país ya que son los más modernos que hay en el mercado.

"La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercera sesión, que es cuando ya se va eliminando pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser efectiva", precisó el médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza.

El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina).

Para el experto, "la consulta médica previa permite determinar qué sistema es más conveniente para cada paciente de acuerdo al tipo de piel, color y grosor del pelo".

"Si el tratamiento no es realizado por manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes ni con las seguridades mínimas para poder funcionar, se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, además de resultar ineficaz el tratamiento", profundizó.

DEPILACION LASER

Sólo el médico en una consulta inicial, que suele ser sin cargo en la mayoría de los centros de estética, podrá determinar, además, la presencia o no de alteraciones hormonales, entre otros factores que conviene evaluar antes de comenzar el tratamiento. En esta consulta se informa asimismo sobre las condiciones previas, cantidad de sesiones, intervalos entre ellas y cuidados posteriores.

Por esta razón a la hora de optar por un método de depilación láser es muy importante buscar centros o institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes, principalmente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que en el país es el organismo encargado de garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).


Más info:

Laser Hair Removal: 5 Lasers To Remove The Hair That Haunts You

American Society for Aesthetic Plastic Surgery


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 30 de Octubre

    Colombia |

    BAAS Bogotá 2020

    Ciudad de Bogotá, Colombia. Director: Dr. Sergio Escobar.

  • 05 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    IMCAS Américas 2020

    Centro de Convenciones Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA, Argentina. Course Director: Dr. Benjamin Ascher. Bajar Programa en PDF

  • 11 de Noviembre

    Argentina | Buenos Aires

    BAAS Buenos Aires 2020

    Multiespacio Darwin San Isidro, Av. Bernabé Márquez 504, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Director BAAS Latam: Dr. Sergio Escobar.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.