Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Tecnología | Tendencias / ASAPS

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

0

Martes 12 de Febrero de 2019

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS/The Aesthetic Society), la depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres.

Un estudio realizado en la Argentina mostró que si bien el rango de edad de quienes comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.

El relevamiento reveló también que "la comodidad y la estética" son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser y que mientras que la comodidad cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.

Por otro lado, "la confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología" son los tres aspectos más relevantes que destacaron las encuestadas, cualquiera sea la edad de la usuaria para decidirse a comenzar el tratamiento.

DEPILACION LASER

Entre las zonas de tratamiento más elegidas por las mujeres, el relevamiento realizado por la empresa Cyneron Candela ubicó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

Para la médica dermatóloga Agustina Vila Echagüe, "el ritmo de vida es cada vez más acelerado y las mujeres no tienen todo el tiempo que desearían para cuidarse, por eso buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse".

La especialista miembro de la American Society for Laser in Medicine and Surgery (ASLMS) señaló que "una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar en vacaciones o durante un viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido. Pero para elegir el tratamiento correcto es necesario informarse cabalmente".

"Es importante conocer que hoy hay equipos de depilación como Candela que posee láser Alexandrita, que es uno de los más usados en el mundo y permiten excelentes resultados en sólo seis sesiones que se realizan cada 45 días -aportó el experto de Definit by Espacio Láser Rodrigo Ferres-. Hoy los tratamientos evolucionaron, ya no utilizan gel, son ultra rápidos y permiten muy pocas sesiones eliminar el 90% del pelo".

Y sobre la tendencia también en alza entre los hombres, agregó: "La depilación láser ya no es un tema sólo de mujeres, hoy es una solución a un problema que también involucra a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis".

Lo que conviene saber


DEPILACION LASER

¿Láser o luz pulsada? Es la primera duda que surge al momento de encarar un tratamiento de este tipo.

Según coinciden los especialistas, lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo o de Alexandrita, como el recientemente llegado al país ya que son los más modernos que hay en el mercado.

"La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercera sesión, que es cuando ya se va eliminando pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser efectiva", precisó el médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza.

El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina).

Para el experto, "la consulta médica previa permite determinar qué sistema es más conveniente para cada paciente de acuerdo al tipo de piel, color y grosor del pelo".

"Si el tratamiento no es realizado por manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes ni con las seguridades mínimas para poder funcionar, se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, además de resultar ineficaz el tratamiento", profundizó.

DEPILACION LASER

Sólo el médico en una consulta inicial, que suele ser sin cargo en la mayoría de los centros de estética, podrá determinar, además, la presencia o no de alteraciones hormonales, entre otros factores que conviene evaluar antes de comenzar el tratamiento. En esta consulta se informa asimismo sobre las condiciones previas, cantidad de sesiones, intervalos entre ellas y cuidados posteriores.

Por esta razón a la hora de optar por un método de depilación láser es muy importante buscar centros o institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes, principalmente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que en el país es el organismo encargado de garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).


Más info:

Laser Hair Removal: 5 Lasers To Remove The Hair That Haunts You

American Society for Aesthetic Plastic Surgery


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Con el auspicio de la Universidad de Belgrano y dirigido por el Dr. Jorge Alberto Segura, la tercera edición del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores se realizará los días 4 y 5 de julio próximos en Buenos Aires. Programa preliminar.

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.