Buenos Aires, Lunes 05 de Diciembre de 2022

Síganos

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

14 de mayo: Simposio de recuperación de pelo

11-05-2022 | Novedades

14 de mayo: Simposio de recuperación de pelo

Presencial y online, y dirigido por la Dra. Iliana Benzaquen, el nutrido y actualizado programa de actividades del Simposio que se realizará este sábado próximo en Buenos Aires estará a cargo de un importante plantel de destacados y experimentados disertantes. El programa.

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

04-04-2022 | Novedades

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

Lo novedosos de este hallazgo científico es que nunca se había identificado correctamente ese sector. Pero un reciente estudio de la Universidad de Basilea publicado en Annals of Anatomy reveló la existencia de esta nueva sección, que va desde la apófisis cigomática hasta la coronoides.

El grafeno puede empezar a usarse en tratamientos médicos y dermatológicos

16-12-2021 | Novedades

El grafeno puede empezar a usarse en tratamientos médicos y dermatológicos

Creada gracias a la nanotecnología, es el material más fuerte que existe. Compuesto por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético. Graphenano Medical Care es la primera empresa en introducirlo en ámbitos médicos y cosméticos.

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

25-09-2020 | Novedades

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

Las concentraciones que se encuentran activas in vitro contra el SARS-CoV-2 pueden lograrse fácilmente mediante la aplicación de aerosoles nasales ya comercializados en varios países. El xilitol ha demostrado ser viricida por sí solo y la asociación con iota-carragenina también resultó ser beneficiosa.

Novedades | 12 Congreso Panamericano de Medicina Estética

Jean-Jacques Legrand: el padre de la medicina estética mundial en Buenos Aires

Reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de "medicina estética", la presencia del célebre médico francés en el Congreso Panamericano que comienza el 4 de abril ofrece la oportunidad única de un contacto directo con la historia misma de la especialidad.

0

Lunes 26 de Marzo de 2018

12 Congreso Panamericano de Medicina EstéticaUn invitado de lujo

Entre los más de 30 disertantes especialmente invitados que llegarán a Buenos Aires desde distintas partes del mundo para participar del 12 Congreso Panamericano de Medicina Estética que se realizará en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero del 4 al 6 de abril próximos, se destaca la presencia de uno muy especial.

Se trata del doctor Jean-Jacques Legrand, nada menos que el denominado "padre de la medicina estética mundial".

Aunque merecedor de mucho más que unas pocas líneas, sino de varios artículos, resulta imprescindible destacar la presencia de este célebre médico endocrinólogo  francés, reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de "medicina estética" en el año 1973.

Por ello, hay que señalar la importancia que significa para un evento de este tipo el contar con la participación de una personalidad que trasciende el ámbito meramente académico y educactivo.

UIMELa medicina, la estética y el mundo

Con la constitución de la Société Française de Médecine Esthétique en 1974, de la cual Legrand fue promotor y primer presidente, la especialidad comenzó a organizarse internacionalmente.

A partir de entonces fueron surgiendo diversas sociedades nacionales en todo el mundo hasta que poco después se estableció la UIME Union Internationale de Médecine Esthétique, que agrupa a las entidades locales reconocidas, y que hoy integran alrededor de medio centenar de países.

LIBRO LEGRANDTambién el doctor Jean-Jacques Legrand cumplió un rol clave en los contenidos de la medicina estética, que hoy se encuentran avalados tanto por las sociedades médicas nacionales e internacionales como por publicaciones de reconocido prestigio científico y médico.

Si bien en la actualidad existen numerosos libros de texto y consulta, fue precisamente Legrand quien, en conjunto con el doctor Carlo-Alberto Bartoletti, dirigieron la edición del primer compendio de medicina estética.

El libro, que además contó con la colaboración de 30 especialistas, se llamó “Manual Practique de Medecine Estetique” y vio la luz en Francia en el año 1987.

Desde entonces, esta obra pionera fue traducida a varios idiomas y reeditada en numerosas ocasiones.

Una idea genial

RAUL PINTO"La estética como especialidad médica fue una idea genial de Jean-Jacques Legrand, el padre de la medicina estética mundial, que simplemente hizo lo que a todos les daba vergüenza hacer: tratar la parte estética de todas las especialidades".

Quien habla es el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME), el doctor Raúl Pinto, quien además de anfitrión y director del Congreso, comparte una rica historia profesional y personal con el francés desde principios de los '80: fue el primer americano en pertenecer oficialmente a la UIME, entidad de la cual actualmente es Presidente de Honor.

Conferencia entrevista

Programa de workshops del Congreso Panamericano de Medicina Estética

JEAN-JAQUES LEGRAND"Actualidad y futuro de la medicina estética"
es el título de la disertación que el doctor Jean-Jacques Legrand ofrecerá el miércoles 4 de abril, a las 12.30, inmediatamente después del acto oficial de apertura del Congreso.

Se tratará de una conferencia con la modalidad de entrevista pública, abierta a las preguntas del auditorio y moderada por el profesor doctor Raúl Pinto, presidente del evento.

Así, mediante la presencia del doctor Legrand, este Congreso ofrece a los participantes un plus adicional: la oportunidad única de tomar contacto directo, y de primera mano, con una leyenda viviente de la estética mundial y un protagonista de la historia misma de la especialidad.
 

12 Congreso Panamericano de Medicina Estética

Organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, el evento se desarrollará los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de abril de 2018 en la sede de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero, ubicada en Av. Alicia Moreau de Justo 1680, en Buenos Aires, Argentina.

congreso argentino de medicina estetica

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto, el Congreso cuenta con el soporte científico y académico de la Universidad Argentina John F. Kennedy así como de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales de especialidades estéticas afines.

Entre ellas: Asociación Médica Argentina AMA; Union Internationale de Médecine Esthétique UIME; Pan-American Society of Aesthetic Medicine PASAM; Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society AAAMISO; Hispanic American College of Physicians and Surgeons USA; European Academy of Aesthetic Medicine EAAM; Società Europea de Applicazioni Biomediche SEAB, y la Société Européenne de Médecine Anti-Âging.

> Ver programa completo de actividades del Congreso


Más info e inscripciones:


Secretaría Científica                                               

Whatsapp: (54911) 6214-1447

TelFax: (54-11) 4334-0114 / 0115

congreso@soarme.com

www.soarme.com



Fuente: SOARME Sociedad Argentina de Medicina Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Las múltiples aplicaciones médicas y estéticas de la ozonoterapia

Sus indicaciones son muy amplias y están determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

Diferentes tipos de radiofrecuencia: ¿cómo elegir el equipo más indicado?

La radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan en un campo eléctrico y magnético en forma simultánea. Y cada tipo de radiofrecuencia trabaja de diferentes maneras, logrando diferentes efectos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.