Buenos Aires, Lunes 20 de Agosto de 2018

Síganos

Estética y spa: congreso internacional en Miami

06-05-2018 | Novedades

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

02-05-2018 | Novedades

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Anticipos del mundial de dermatología 2019

28-04-2018 | Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

03-12-2017 | Novedades

Argentina: alerta por unidades de Botox falsas

Anmat advirtió que podrían poner en riesgo la salud. Se incautaron gracias a la denuncia de un médico. Recomiendan que los pacientes verifiquen la legitimidad del producto que se aplican. En el país, las inyecciones de toxina botulínica se triplicaron en los últimos cinco años.

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Novedades | 12 Congreso Panamericano de Medicina Estética

Jean-Jacques Legrand: el padre de la medicina estética mundial en Buenos Aires

Reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de "medicina estética", la presencia del célebre médico francés en el Congreso Panamericano que comienza el 4 de abril ofrece la oportunidad única de un contacto directo con la historia misma de la especialidad.

0

Lunes 26 de Marzo de 2018

12 Congreso Panamericano de Medicina EstéticaUn invitado de lujo

Entre los más de 30 disertantes especialmente invitados que llegarán a Buenos Aires desde distintas partes del mundo para participar del 12 Congreso Panamericano de Medicina Estética que se realizará en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero del 4 al 6 de abril próximos, se destaca la presencia de uno muy especial.

Se trata del doctor Jean-Jacques Legrand, nada menos que el denominado "padre de la medicina estética mundial".

Aunque merecedor de mucho más que unas pocas líneas, sino de varios artículos, resulta imprescindible destacar la presencia de este célebre médico endocrinólogo  francés, reconocido internacionalmente como el creador del concepto mismo de "medicina estética" en el año 1973.

Por ello, hay que señalar la importancia que significa para un evento de este tipo el contar con la participación de una personalidad que trasciende el ámbito meramente académico y educactivo.

UIMELa medicina, la estética y el mundo

Con la constitución de la Société Française de Médecine Esthétique en 1974, de la cual Legrand fue promotor y primer presidente, la especialidad comenzó a organizarse internacionalmente.

A partir de entonces fueron surgiendo diversas sociedades nacionales en todo el mundo hasta que poco después se estableció la UIME Union Internationale de Médecine Esthétique, que agrupa a las entidades locales reconocidas, y que hoy integran alrededor de medio centenar de países.

LIBRO LEGRANDTambién el doctor Jean-Jacques Legrand cumplió un rol clave en los contenidos de la medicina estética, que hoy se encuentran avalados tanto por las sociedades médicas nacionales e internacionales como por publicaciones de reconocido prestigio científico y médico.

Si bien en la actualidad existen numerosos libros de texto y consulta, fue precisamente Legrand quien, en conjunto con el doctor Carlo-Alberto Bartoletti, dirigieron la edición del primer compendio de medicina estética.

El libro, que además contó con la colaboración de 30 especialistas, se llamó “Manual Practique de Medecine Estetique” y vio la luz en Francia en el año 1987.

Desde entonces, esta obra pionera fue traducida a varios idiomas y reeditada en numerosas ocasiones.

Una idea genial

RAUL PINTO"La estética como especialidad médica fue una idea genial de Jean-Jacques Legrand, el padre de la medicina estética mundial, que simplemente hizo lo que a todos les daba vergüenza hacer: tratar la parte estética de todas las especialidades".

Quien habla es el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME), el doctor Raúl Pinto, quien además de anfitrión y director del Congreso, comparte una rica historia profesional y personal con el francés desde principios de los '80: fue el primer americano en pertenecer oficialmente a la UIME, entidad de la cual actualmente es Presidente de Honor.

Conferencia entrevista

Programa de workshops del Congreso Panamericano de Medicina Estética

JEAN-JAQUES LEGRAND"Actualidad y futuro de la medicina estética"
es el título de la disertación que el doctor Jean-Jacques Legrand ofrecerá el miércoles 4 de abril, a las 12.30, inmediatamente después del acto oficial de apertura del Congreso.

Se tratará de una conferencia con la modalidad de entrevista pública, abierta a las preguntas del auditorio y moderada por el profesor doctor Raúl Pinto, presidente del evento.

Así, mediante la presencia del doctor Legrand, este Congreso ofrece a los participantes un plus adicional: la oportunidad única de tomar contacto directo, y de primera mano, con una leyenda viviente de la estética mundial y un protagonista de la historia misma de la especialidad.
 

12 Congreso Panamericano de Medicina Estética

Organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética SOARME y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME, el evento se desarrollará los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de abril de 2018 en la sede de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero, ubicada en Av. Alicia Moreau de Justo 1680, en Buenos Aires, Argentina.

congreso argentino de medicina estetica

Presidido por el profesor doctor Raúl Pinto, el Congreso cuenta con el soporte científico y académico de la Universidad Argentina John F. Kennedy así como de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales de especialidades estéticas afines.

Entre ellas: Asociación Médica Argentina AMA; Union Internationale de Médecine Esthétique UIME; Pan-American Society of Aesthetic Medicine PASAM; Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society AAAMISO; Hispanic American College of Physicians and Surgeons USA; European Academy of Aesthetic Medicine EAAM; Società Europea de Applicazioni Biomediche SEAB, y la Société Européenne de Médecine Anti-Âging.

> Ver programa completo de actividades del Congreso


Más info e inscripciones:


Secretaría Científica                                               

Whatsapp: (54911) 6214-1447

TelFax: (54-11) 4334-0114 / 0115

congreso@soarme.com

www.soarme.com



Fuente: SOARME Sociedad Argentina de Medicina Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.