Buenos Aires, Martes 22 de Agosto de 2017

Síganos

BAAS Institute: nueva herramienta online para la capacitación estética profesional

16-07-2017 | Capacitación

BAAS Institute: nueva herramienta online para la capacitación estética profesional

El programa de capacitación online que ofrece el campus virtual del BAAS Institute incluye distintos cursos y minicursos especializados en diferentes temáticas de la medicina estética, como ser aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico y rellenos faciales.

Tercer módulo de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

04-07-2017 | Capacitación

Tercer módulo de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

El sábado 12 de agosto próximo, el prestigioso doctor Carlos Carrer dictará "Nueva estrategia terapéutica al alcance de la medicina anti-aging", tercer módulo de los cuatro que conforman las Jornadas organizadas por Farmacia y Laboratorio Biofarma. El programa.

Curso de medicina estética orthomolecular con peptonas

03-07-2017 | Capacitación

Curso de medicina estética orthomolecular con peptonas

Organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, el sábado 16 de septiembre próximo se llevará a cabo en el Hotel Carlton de Buenos Aires el curso teórico práctico de medicina biológica en medicina estética, a cargo de la doctora Giselle García Moro. El programa.

Nuevo curso de rellenos y toxina en la UBA: teóricos, live demo y cadáver lab

16-06-2017 | Capacitación

Nuevo curso de rellenos y toxina en la UBA: teóricos, live demo y cadáver lab

Conferencias teóricas, práctica con cadáveres y demostración en vivo con pacientes de cada área de cara y cuello. En el curso dirigido por el doctor Fernando Felice se verán todas las técnicas básicas y avanzadas en el uso de toxina botulínica y rellenos faciales. Tanto los teóricos como la parte práctica tienen un enfoque clínico, siempre haciendo hincapié en las bases anatómicas.

Toxina y rellenos en la UBA: cadáver lab, teóricos y live demo

10-05-2017 | Capacitación

Toxina y rellenos en la UBA: cadáver lab, teóricos y live demo

Curso dirigido por el doctor Fernando Felice. Conferencias teóricas, práctica con cadáveres y demostración en vivo con pacientes de cada área de cara y cuello. Se verán todas las técnicas básicas y avanzadas en el uso de toxina botulínica y rellenos faciales. Tanto los teóricos como la parte práctica tienen un enfoque clínico, siempre haciendo hincapié en las bases anatómicas.

Capacitación | Facial y corporal

En agosto, una Jornada con las últimas tendencias en rejuvenecimiento

Entrevistamos a los directores de la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal, los doctores Patricio Jacovella, Miguel Fridmanis y María Cristina Uezen, quienes adelantan las actividades del evento que se realizará el 5 de agosto en Buenos Aires.

0

Jueves 13 de Julio de 2017 // Por Nicolás German 

Ubicado en Sarmiento 1867 de la ciudad de Buenos Aires, el Círculo Oficiales de Mar será sede, el próximo sábado 5 de agosto, de una nueva edición de la Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal.

Organizada por sus directores, los profesionales Patricio Jacovella, cirujano plástico; el doctor Miguel Fridmanis, dermatólogo, y María Cristina Uezen, farmacéutica especializada en química cosmética, la coordinación de esta onceava edición estará a cargo de Pablo Fernández Uezen, director de Uezen Pharma.

La Jornada de este año comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 19:00 horas. Contará con un servicio de coffee y lunch a lo largo de todo el día.

En cuanto al programa de disertaciones, todos los profesionales convocados poseen una amplia trayectoria que los distingue en su especialidad y las temáticas a tratar son variadas.

La voz de los protagonistas

EsteticaMédica.info habló con los organizadores de la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal, quienes brindaron un adelanto de las actividades que se realizarán ese día.

UEZEN“Se trata de abarcar un poco de todo con las últimas tendencias, y que los profesionales se retiren con nuevos conocimientos”, cuenta María Cristina Uezen.

“Esta es una jornada que al principio era teórico-práctica, dice Uezen, pero ahora con el avance de la tecnología preferimos pasar los videos de las partes prácticas”.

Con los años, el número de concurrentes fue aumentando. El último encuentro reunió a más de 250 profesionales.

“Los primeros dos años hice la jornada en el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal. A partir de la tercera comencé a hacerlo en el Círculo Oficiales de Mar que tiene un auditorio más amplio donde estamos mucho más cómodos dada la mayor concurrencia”, asegura María Cristina Uezen.

En su caso, el tema a tratar será Activos de vanguardia en estética. “Siempre hay algún activo que es última novedad y que tienen distintas acciones. Se trata de ir investigando e incorporando activos diferentes para contrarrestar las arrugas, para mejorar el estado general de la piel, combatir la flacidez, hidratar. Siempre uno recalca las novedades de los productos que realmente tienen éxito. Nosotros, de cada activo nuevo que sale, pedimos los estudios científicos que avalen que el producto sea bueno y que tenga una acción eficaz”, asegura la química.

JACOVELLAEl renombrado cirujano plástico, Patricio Jacovella, participa desde los comienzos en la jornada, y este año su disertación será Dismorfofobia: abordaje de pacientes conflictivos.

“Es un tema muy importante -dice el doctor-. Cómo me veo, cómo me ven y cómo creo que me ven. Se habla del deseo real y el deseo oculto y muchas veces el deseo de otra persona que quiere que ese paciente o esa paciente se vea más joven. Cuando, a veces, en realidad lo que están buscando es la aprobación  del otro ser humano, es decir, de su pareja. Y eso da lugar a la insatisfacción en los resultados, aún con excelentes resultados. La dismorfofobia, o trastornos dismórficos corporales, es algo que está estudiado por la psicología. Son percepciones diferentes. Hay narcisismo, muchísimo”.
 
El cirujano también destaca que en la jornada se invitan a disertantes de temas totalmente distintos, pero complementarios. Tratando de integrar, así, la cirugía plástica estética y los procedimientos poco invasivos.

También la ética y la responsabilidad civil y penal son temas que siempre se tocan y que, según Jacovella, tienen que tratarse a fondo. “En los últimos años se ha dado preferencia a ciertos temas que a mucha gente no le gustan porque pueden resultar conflictivos”.

FRIDMANISMiguel Fridmanis es jefe de la Sección de Dermatología Oncológica en la Academia Nacional de Medicina. Hace tres años se incorporó a la dirección de la jornada en reemplazo del fallecido doctor Gilberto González Rescigno.

“La estética es un término que engloba muchísimas disciplinas, asegura Fridmanis, y tanto es así que un modisto es esteticista, un coiffeur es esteticista y un odontólogo, dicen, es esteticista. Entonces la estética engloba todo”.

Respecto al tema de su disertación, que será Psicodermatología en estética, sostiene que, ante todo, la piel es un órgano de expresión y tiene el mismo origen embrionario que el cerebro.

Hay un vínculo muy importante entre el cerebro y la piel como órgano de expresión. No hay ninguna enfermedad que no se exprese en la piel. Es muy importante saber leer la piel. Pero para leerla hay que saber el vocabulario. Y el vocabulario es interpretar las lesiones. El médico tiene dos pilares: primero, saber quién es el paciente; después, averiguar por qué tiene lo que tiene. No priorizar el tratamiento sin saber primero quién es la persona”, explica Fridmanis.

Programa

11a. Jornada Interdisciplinaria

Y para finalizar, la doctora Cristina Uezen asegura que “Lo que persigue este encuentro es una buena comunicación con el profesional y brindarle un servicio”.

Más info:

Tel. (011) 4951-0715/0396

WA (011) 15 4564-0373

capacitacion@uezenpharma.com

www.uezenpharma.com



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.