Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018

Síganos

Julio en la UBA: curso internacional de toxina y rellenos faciales

29-06-2018 | Capacitación

Julio en la UBA: curso internacional de toxina y rellenos faciales

El 27 y 28 de julio se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres Enfocado en Estética. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Flebología: adelantos de la nueva edición del Curso Internacional de Eco Doppler

01-06-2018 | Capacitación

Flebología: adelantos de la nueva edición del Curso Internacional de Eco Doppler

Dirigido por el Dr. Jorge Alberto Segura, el CIED 2018 ya tiene fecha confirmada: la segunda edición del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre próximos en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Nuevas estrategias terapéuticas de la medicina antienvejecimiento: megadosis de vitamina C

28-05-2018 | Capacitación

Nuevas estrategias terapéuticas de la medicina antienvejecimiento: megadosis de vitamina C

Organizado por Farmacia Francesa, el 11 de agosto próximo se desarrollará el modulo I de la Jornada de Capacitación Científica en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento: "Megadosis de vitamina C. La terapia fundamental en el consultorio del médico antienvejecimiento", a cargo del doctor Carlos Carrer.

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

02-04-2018 | Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Resoleómica, primer módulo de las jornadas de medicina antienvejecimiento y celular

01-04-2018 | Capacitación

Resoleómica, primer módulo de las jornadas de medicina antienvejecimiento y celular

A cargo del prestigioso doctor Carlos Carrer, el 21 de abril próximo se desarrollará “Importancia de la \'Resoleómica\' como Estrategia Terapéutica en Medicina Anti-Aging”, primer módulo de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Anti–Aging y Terapia Celular Bioreguladora.

Capacitación | Facial y corporal

En agosto, una Jornada con las últimas tendencias en rejuvenecimiento

Entrevistamos a los directores de la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal, los doctores Patricio Jacovella, Miguel Fridmanis y María Cristina Uezen, quienes adelantan las actividades del evento que se realizará el 5 de agosto en Buenos Aires.

0

Jueves 13 de Julio de 2017 // Por Nicolás German 

Ubicado en Sarmiento 1867 de la ciudad de Buenos Aires, el Círculo Oficiales de Mar será sede, el próximo sábado 5 de agosto, de una nueva edición de la Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal.

Organizada por sus directores, los profesionales Patricio Jacovella, cirujano plástico; el doctor Miguel Fridmanis, dermatólogo, y María Cristina Uezen, farmacéutica especializada en química cosmética, la coordinación de esta onceava edición estará a cargo de Pablo Fernández Uezen, director de Uezen Pharma.

La Jornada de este año comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 19:00 horas. Contará con un servicio de coffee y lunch a lo largo de todo el día.

En cuanto al programa de disertaciones, todos los profesionales convocados poseen una amplia trayectoria que los distingue en su especialidad y las temáticas a tratar son variadas.

La voz de los protagonistas

EsteticaMédica.info habló con los organizadores de la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal, quienes brindaron un adelanto de las actividades que se realizarán ese día.

UEZEN“Se trata de abarcar un poco de todo con las últimas tendencias, y que los profesionales se retiren con nuevos conocimientos”, cuenta María Cristina Uezen.

“Esta es una jornada que al principio era teórico-práctica, dice Uezen, pero ahora con el avance de la tecnología preferimos pasar los videos de las partes prácticas”.

Con los años, el número de concurrentes fue aumentando. El último encuentro reunió a más de 250 profesionales.

“Los primeros dos años hice la jornada en el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal. A partir de la tercera comencé a hacerlo en el Círculo Oficiales de Mar que tiene un auditorio más amplio donde estamos mucho más cómodos dada la mayor concurrencia”, asegura María Cristina Uezen.

En su caso, el tema a tratar será Activos de vanguardia en estética. “Siempre hay algún activo que es última novedad y que tienen distintas acciones. Se trata de ir investigando e incorporando activos diferentes para contrarrestar las arrugas, para mejorar el estado general de la piel, combatir la flacidez, hidratar. Siempre uno recalca las novedades de los productos que realmente tienen éxito. Nosotros, de cada activo nuevo que sale, pedimos los estudios científicos que avalen que el producto sea bueno y que tenga una acción eficaz”, asegura la química.

JACOVELLAEl renombrado cirujano plástico, Patricio Jacovella, participa desde los comienzos en la jornada, y este año su disertación será Dismorfofobia: abordaje de pacientes conflictivos.

“Es un tema muy importante -dice el doctor-. Cómo me veo, cómo me ven y cómo creo que me ven. Se habla del deseo real y el deseo oculto y muchas veces el deseo de otra persona que quiere que ese paciente o esa paciente se vea más joven. Cuando, a veces, en realidad lo que están buscando es la aprobación  del otro ser humano, es decir, de su pareja. Y eso da lugar a la insatisfacción en los resultados, aún con excelentes resultados. La dismorfofobia, o trastornos dismórficos corporales, es algo que está estudiado por la psicología. Son percepciones diferentes. Hay narcisismo, muchísimo”.
 
El cirujano también destaca que en la jornada se invitan a disertantes de temas totalmente distintos, pero complementarios. Tratando de integrar, así, la cirugía plástica estética y los procedimientos poco invasivos.

También la ética y la responsabilidad civil y penal son temas que siempre se tocan y que, según Jacovella, tienen que tratarse a fondo. “En los últimos años se ha dado preferencia a ciertos temas que a mucha gente no le gustan porque pueden resultar conflictivos”.

FRIDMANISMiguel Fridmanis es jefe de la Sección de Dermatología Oncológica en la Academia Nacional de Medicina. Hace tres años se incorporó a la dirección de la jornada en reemplazo del fallecido doctor Gilberto González Rescigno.

“La estética es un término que engloba muchísimas disciplinas, asegura Fridmanis, y tanto es así que un modisto es esteticista, un coiffeur es esteticista y un odontólogo, dicen, es esteticista. Entonces la estética engloba todo”.

Respecto al tema de su disertación, que será Psicodermatología en estética, sostiene que, ante todo, la piel es un órgano de expresión y tiene el mismo origen embrionario que el cerebro.

Hay un vínculo muy importante entre el cerebro y la piel como órgano de expresión. No hay ninguna enfermedad que no se exprese en la piel. Es muy importante saber leer la piel. Pero para leerla hay que saber el vocabulario. Y el vocabulario es interpretar las lesiones. El médico tiene dos pilares: primero, saber quién es el paciente; después, averiguar por qué tiene lo que tiene. No priorizar el tratamiento sin saber primero quién es la persona”, explica Fridmanis.

Programa

11a. Jornada Interdisciplinaria

Y para finalizar, la doctora Cristina Uezen asegura que “Lo que persigue este encuentro es una buena comunicación con el profesional y brindarle un servicio”.

Más info:

Tel. (011) 4951-0715/0396

WA (011) 15 4564-0373

capacitacion@uezenpharma.com

www.uezenpharma.com



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Sistema HIFU: energía ultrasónica y destrucción celular selectiva

Procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU, es una de las más recientes y modernas alternativas tecnológicas que ofrece la medicina estética para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de flacidez facial y corporal.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

El divorcio: un riesgo de la cirugía estética
El divorcio: un riesgo de la cirugía estética

El divorcio debe considerarse como un riesgo de la cirugía plástica. Como indica un estudio conducido por Grazia, siete de cada diez personas dicen que han mejorado sus vidas, casi la mitad ha cambiado de trabajo y cuatro de cada diez se han separado de su pareja o divorciado. Así es, esto significa que casi un 40% de las mujeres dejan sus parejas después que se recuperan.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.