Buenos Aires, Jueves 30 de Junio de 2022

Síganos

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

25-06-2022 | Novedades

Agosto: simposio internacional de medicina estética en Buenos Aires

Los días 4 y 5 de agosto próximos el Alvear Palace Hotel será sede del SIMES Simposio de Medicina Estética. Dos jornadas teórico prácticas y un abordaje desde distintos ángulos a cargo de disertantes invitados de primer nivel de USA, Alemania, Bélgica, Austria y Argentina.

14 de mayo: Simposio de recuperación de pelo

11-05-2022 | Novedades

14 de mayo: Simposio de recuperación de pelo

Presencial y online, y dirigido por la Dra. Iliana Benzaquen, el nutrido y actualizado programa de actividades del Simposio que se realizará este sábado próximo en Buenos Aires estará a cargo de un importante plantel de destacados y experimentados disertantes. El programa.

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

04-04-2022 | Novedades

Sorpresa anatómica: descubrieron una tercera y súper profunda capa del músculo masetero

Lo novedosos de este hallazgo científico es que nunca se había identificado correctamente ese sector. Pero un reciente estudio de la Universidad de Basilea publicado en Annals of Anatomy reveló la existencia de esta nueva sección, que va desde la apófisis cigomática hasta la coronoides.

El grafeno puede empezar a usarse en tratamientos médicos y dermatológicos

16-12-2021 | Novedades

El grafeno puede empezar a usarse en tratamientos médicos y dermatológicos

Creada gracias a la nanotecnología, es el material más fuerte que existe. Compuesto por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético. Graphenano Medical Care es la primera empresa en introducirlo en ámbitos médicos y cosméticos.

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

25-09-2020 | Novedades

Covid-19: científicos argentinos desarrollaron un spray nasal que podría reducir el contagio

Las concentraciones que se encuentran activas in vitro contra el SARS-CoV-2 pueden lograrse fácilmente mediante la aplicación de aerosoles nasales ya comercializados en varios países. El xilitol ha demostrado ser viricida por sí solo y la asociación con iota-carragenina también resultó ser beneficiosa.

Novedades | OMS Organización Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

En conmemoración del aniversario de la Organización Mundial de la Salud, todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es "Depresión: hablemos". Según estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

0

Lunes 03 de Abril de 2017

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la fundación, en 1948, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

El tema del año 2017 elegido por la OMS es "Depresión: hablemos", ya que se estima que cerca de 50 millones de personas en la región de las Américas viven con depresión, casi un 17% más que en 2005.

Depresión: hablemos

OMS DEPRESION

La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo.
Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.

Las nuevas estimaciones se han publicado como anticipo previo al Día Mundial de la Salud el 7 de abril, el punto más alto de la campaña anual de la OMS "Depresión: hablemos". El objetivo general de la campaña es que cada vez más personas con depresión, en todo el mundo, busquen y obtengan ayuda.

La doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo: "Estas nuevas cifras son un llamado de atención a todos los países para que reconsideren sus enfoques sobre la salud mental y la traten con la urgencia que merece".

En las Américas, cerca de 50 millones de personas vivían con depresión en 2015, alrededor del 5% de la población. "La depresión nos afecta a todos. No discrimina por edad, raza o  historia personal. Puede dañar las relaciones, interferir con la capacidad de las personas para ganarse la vida, y reducir su sentido de la autoestima", señaló la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne. Sin embargo, dijo, "incluso la depresión más grave se puede superar con un tratamiento adecuado”.

Una de las barreras para buscar tratamiento son los prejuicios y la discriminación. "El continuo estigma asociado con la enfermedad mental fue la razón por la que decidimos nombrar nuestra campaña Depresión: hablemos", sostuvo el director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Shekhar Saxena.

Necesidad urgente de mayores inversiones

OMS DEPRESION

Un aumento en la inversión también es necesario. En muchos países, no hay, o hay muy poco, apoyo disponible para las personas con trastornos de salud mental. Incluso en los países de ingresos altos, casi el 50% de las personas con depresión no reciben tratamiento. En promedio, sólo el 3% de los presupuestos de salud de los países se invierte en salud mental, variando de menos del 1% en los países de bajos ingresos al 5% en los países de altos ingresos.

La inversión en salud mental beneficia el desarrollo económico. Cada dólar invertido en la ampliación del tratamiento para la depresión y la ansiedad conduce a un retorno de 4 dólares en mejor salud y habilidad para trabajar. El tratamiento por lo general implica una psicoterapia o medicación antidepresiva o una combinación de los dos. Ambos enfoques pueden ser proporcionados por trabajadores de salud no especializados, siguiendo un curso corto de capacitación y utilizando la Guía de Intervención de mhGAP de la OMS.

Más de 90 países -23 de ellos de las Américas-, de todos los niveles de ingresos, han introducido o ampliado programas que proporcionan tratamiento para la depresión y otros trastornos mentales usando esta guía.

OMS DEPRESION

La falta de acción es costosa.
Según un estudio dirigido por la OMS, que calculó los costos de tratamiento y los resultados de salud en 36 países de ingresos bajos, medios y altos durante los 15 años que van de 2016 a 2030, bajos niveles de reconocimiento y acceso a la atención de la depresión y otros trastornos mentales comunes, como la ansiedad, resultan en una pérdida económica global de un billón de dólares cada año.

Las pérdidas son incurridas por los hogares, los empleadores y los gobiernos. Los hogares pierden financieramente cuando la gente no puede trabajar. Los empleadores sufren cuando los empleados se vuelven menos productivos y son incapaces de trabajar. Los gobiernos tienen que pagar mayores gastos de salud y bienestar.

En las Américas, casi 7 de cada 10 personas con depresión no reciben el tratamiento que necesitan. "Debemos actuar ahora para cerrar la brecha que separa a las personas con trastornos mentales de los servicios de salud que necesitan", abogó la jefa de la Unidad de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OPS/OMS, Dévora Kestel.

Riesgos para la salud

OMS DEPRESION

La OMS ha identificado fuertes vínculos entre la depresión y otros trastornos y enfermedades no transmisibles. La depresión aumenta el riesgo de trastornos por uso de sustancias y enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón; lo contrario también es cierto, lo que significa que las personas con estas otras condiciones tienen un mayor riesgo de depresión.

La depresión también es un factor de riesgo importante para el suicidio, que reclama cientos de miles de vidas cada año.

El doctor Saxena señaló: "una mejor comprensión de la depresión y cómo se puede tratar, aunque esencial, es sólo el comienzo. Lo que tiene que seguir a continuación es la ampliación sostenida de los servicios de salud mental accesibles a todos, incluso a las poblaciones más remotas del mundo".

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia persistente de tristeza y una pérdida de interés en actividades que las personas normalmente disfrutan, acompañada de una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias, durante 14 días o más.

Además, las personas con depresión normalmente padecen varios de los siguientes: pérdida de energía; cambio en el apetito; dormir más o menos; ansiedad; concentración reducida; indecisión; inquietud; sentimientos de inutilidad, culpa o desesperanza; y pensamientos de automutilación o suicidio.

Video: Black Dog



Panel de expertos analizará retos y oportunidades frente a la depresión

Para marcar el Día Mundial de la Salud de este año, la OPS realizará el 6 de abril, de 9 a 10.30 am (hora de Washington, DC), un panel de expertos que analizará los retos y oportunidades que tiene la región de las Américas para hacer frente a la depresión. Además, expondrán las mejores estrategias para mejorar el acceso a la atención, con calidad, para tratar la depresión y otros trastornos mentales.

Entre los expositores, figuran la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne; la ministra de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana, Altagracia Guzmán; la directora de la Oficina de Investigación sobre las Disparidades y la Salud Mental Mundial del Instituto Nacional de Salud Mental de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, Pamela Collins; además de Daniel Vigo, del Grupo de Sistemas de Salud Global de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, y Patricio Márquez, especialista principal en salud pública del Banco Mundial.

Más información sobre el Panel


Links relacionados

- Programa de Salud Mental de la OPS

- Nota descriptiva sobre depresión (en inglés)

- Depresión y otros trastornos mentales comunes. Estimaciones globales de salud (en inglés)

- Atlas de salud mental 2014

- Ampliación del tratamiento de la depresión y la ansiedad: un análisis global del rendimiento de la inversión (en inglés)

- http://twitter.com/opsoms #Depresión #Hablemos


Más info:


OMS / Organización Mundial de la Salud

Tel: +41 22 791 4468  /  bruniera@who.int

OPS / Organización Panamericana de la Salud

Tel: +1 202 974 3459  /  oliels@paho.org

www.paho.org


Fuente: OMS Organización Mundial de la Salud

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Consultas más frecuentes en estética masculina

Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 04 de Agosto

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    SIME Simposio de Medicina Estética

    Alvear Palace Hotel, Buenos Aires. Modalidad: presencial y romota. Horario: 9.00 a 18.00 hs. Destinado a: médicos. Disertantes: Rebecca Glaser (USA), Thierry Hertoghe (Bélgica), Heike Klepetko (Alemania) y Martin Prinz (Austria). Argentina: Damián Rozenberg, Jorge Elías, Florencia Leinado, Sergio Escobar, Fernando SiliK, Humberto Jiménez Villarruel, Krysthel Dittel y Ariel Michalewicz. Auspician: Farmacia & Laboratorio VIP y Biopell Concep. Ver nota ampliada. Más info

  • 09 de Noviembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    CIED 2022: VI Curso internacional de eco doppler color venoso de miembros inferiores

    Auditorio Universidad de Belgrano (UB): Buenos Aires, Argentina. Modalidad:  curso teórico práctico, presencial y Hands On. Temario: Ecoesclerosis. Radiofrecuencia transdérmica. Venas perforantes. Director: Dr. Jorge A. Segura. Coordinador: Dr. Roberto Venesia. Auspicia: UB Universidad de Belgrano. Sponsors: Karkaletsis Electromedicina y Laboratorio Cetus. Ver nota. Más info. Formulario online

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.