Buenos Aires, Miércoles 16 de Enero de 2019

Síganos

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Breve historia mundial de la nutrición científica

04-04-2017 | Nutrición

Breve historia mundial de la nutrición científica

Como ciencia, la nutrición comienza con Antoine-Laurent Lavoisier, padre de la química moderna, quien dio forma a la nueva teoría de la combustión, mostrando el papel fundamental del oxígeno y la similitud entre respiración y oxidación.  El doctor Pedro Escudero y la nutrición en la Argentina.

El equilibrio ácido-alcalino

21-02-2017 | Nutrición

El equilibrio ácido-alcalino

El equilibrio ideal nunca puede obtenerse de manera permanente, y son más bien los intentos constantes para aproximarse a ese equilibrio los que definen a un organismo con buena salud. Podríamos resumir esto diciendo que en el desequilibrio es donde encontramos el equilibrio.

Nutrición | Antiaging

La vitamina K y el envejecimiento

Investigaciones demostraron que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad y actuar como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

0

Lunes 25 de Abril de 2016

Puede que los beneficios de la vitamina K no sean muy conocidos, pero actúa como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

Desde su descubrimiento en 1929, la vitamina K ha sido reconocida como esencial para el proceso de coagulación de la sangre, de hecho la "K" representa koagulation, la palabra alemana para coagulación.

VITAMINA K

La investigación reciente ha demostrado que esta vitamina liposoluble, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad.

Uno de los descubrimientos más importantes sobre la vitamina K es que regula la producción y el flujo de calcio.

Esta capacidad lo convierte en un actor clave en la prevención y el tratamiento de muchas de las enfermedades más comunes relacionadas con la edad.

La vitamina K y la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea degenerativa que ocurre cuando el calcio es extraído de los huesos.

Estudios recientes han demostrado que la gente con niveles más altos de vitamina K tuvieron un riesgo significativamente menor de osteoporosis y sus problemas relacionados, tales como fractura de cadera.

La vitamina K y la arteriosclerosis

La arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) es una enfermedad causada por la calcificación arterial, que ocurre cuando se pierde el calcio en las arterias.

Este proceso está estrechamente relacionado con daños del corazón.

Los estudios en animales realizados en Japón demostraron que la introducción de vitamina K redujo efectivamente la calcificación arterial.

La vitamina K y la diabetes

Estudios japoneses han demostrado que los animales con una gran deficiencia de vitamina K ha tenido problemas pancreáticos a causa de la liberación de un exceso de insulina en la sangre, un escenario similar al de la diabetes en los seres humanos.

Los estudios en curso están investigando la posibilidad de que la vitamina K pueda ser utilizada en el tratamiento de la diabetes.

La vitamina K y el Alzheimer

La investigación ha indicado que existe una correlación entre la deficiencia de vitamina K y la presencia de una variante genética específica asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Se ha sugerido que sin la suficiente vitamina K para regular la creación y el flujo de calcio en todo el sistema, el daño arterial puede llevar a problemas con la función cerebral.

Deficiencia de vitamina K

VITAMINA K

La deficiencia de vitamina K es poco frecuente.

Se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. La deficiencia de esta vitamina también se puede producir después de un tratamiento prolongado con antibióticos.

La deficiencia es más común en personas con trastornos intestinales relacionados con una mala absorción, o después de una cirugía intestinal.

La falta de esta vitamina esencial puede dar lugar a problemas de sangrado y coagulación de la sangre (hematomas).

Sobredosis de vitamina K


Una sobredosis de vitamina K puede causar anemia en los recién nacidos y hemólisis en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato.

Fuentes de vitamina K

VITAMINA K

La vitamina K se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, especialmente verduras de hoja verde, hígado de cerdo, yogur, yema de huevo, algas marinas, alfalfa y aceite de hígado de pescado.

La vitamina K también es elaborada por las bacterias que se encuentran en el tracto gastrointestinal inferior.

También se puede hacer artificialmente.

Suplementos de vitamina K

El cuerpo puede fabricar la vitamina K, pero por lo general se sintetiza sólo un tercio de la cantidad necesaria, por lo que es importante comer alimentos que la contengan para evitar la deficiencia.

El requerimiento diario recomendado para adultos es de alrededor de 100 mg,, una cantidad que fácilmente se cumple a través de una dieta saludable razonable.

Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que un suplemento de vitamina K puede ser necesario.
 

VITAMINA K
Nombres alternativos:

- Filoquinona (K1)

- Menaquinona (K2)

- Menadiona (K3).


 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Porex VR, una alternativa no invasiva a la mesoterapia

Equipo de electroporación diseñado por Meditea para favorecer la penetración de productos activos, Porex VR es una nueva opción para la aplicación y administración de fármacos transdérmicos, incluyendo macromoléculas, sin agujas y de forma localizada e indolora.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica
Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Peeling: qué, cómo y cuándo
Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.