Buenos Aires, Viernes 29 de Marzo de 2024

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | Hospital de Bellvitge

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

0

Martes 05 de Abril de 2016

Prótesis de pene hidráulicas

El Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, es un centro pionero en Europa a la hora de colocar una prótesis de pene por vía infrapúbica, una nueva técnica que aporta grandes beneficios para el paciente, como por ejemplo una recuperación más rápida. De hecho, al cabo de un mes de la intervención, el hombre operado ya podrá reiniciar su vida sexual sin notar molestias de ningún tipo.

Desde hace un año el Hospital lleva adelante un programa para la implantación de prótesis de pene hidráulicas por vía infrapúbica para combatir la disfunción eréctil.

En los últimos tiempos se han incorporado novedades a la cirugía protésica para tratar la disfunción eréctil, tanto en lo referente a los materiales como a las técnicas, que disminuyen las complicaciones y aumentan el grado de satisfacción de los pacientes.

IMPLANTE DE PENE

El modelo más avanzado es la prótesis hidráulica de pene con tres componentes, que consiste en dos cilindros que se implantan en los cuerpos cavernosos, un mecanismo de activación situado en el escroto y un reservorio de líquido ubicado junto a la vejiga.

La disfunción eréctil puede ser causada por factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales o vasculares, entre otras causas.

Según diversos estudios, entre un 20% y un 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que es especialmente prevalente a partir de los 60 años.

Implantes por vía infrapúbica


Los doctores José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología, y Josep Torremadé, cirujano del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge.

Es una intervención mínimamente invasiva y de máxima efectividad para tratar la disfunción eréctil. Y además, de rápidos resultados, algo importante teniendo en cuenta los deseos de inmediatez imperantes en la sociedad actual.

El responsable de la Unidad de Andrología, el doctor José Rodríguez-Tolrà, explicó que “realizar el implante por vía infrapúbica hace que la recuperación del paciente sea más rápida, ya que la incisión es mínima, además de permitir activar la prótesis antes que con las otras técnicas”.

Un implante hidráulico de pene por vía infrapúbica se realiza mediante una incisión de unos 3 centímetros que queda ubicada un centímetro por debajo de la sínfisis púbica y casi un centímetro por encima de la raíz o base del pene.

“La incisión es visible pero discreta, queda escondida con la ropa interior, prácticamente ni se percibe. Mediante esa mínima incisión somos capaces de implantar toda la prótesis”, argumenta el doctor Josep Torremadé, cirujano de la Unidad de Andrología del Servicio de Urología.

“Probablemente, el paciente será capaz de activar y utilizar la prótesis entre dos y cuatro semanas tras la intervención”. Incluso en ese período de tiempo podría mantener relaciones sexuales, siempre y cuando “tenga buena tolerancia al dolor, pero al cabo de un mes casi con toda seguridad va a poder reiniciar su vida sexual previa", señala el cirujano.

"El dolor es algo muy subjetivo: según cada persona, duele más o menos. Con esa vía intentamos disminuir al máximo el dolor y el proceso inflamatorio, de manera que es muy probable que en 2-4 semanas el paciente ya pueda usar la prótesis, a diferencia de la vía escrotal, que sería la otra alternativa”, precisa Torremadé.

Por vía escrotal, el tiempo de recuperación ronda los dos meses, es decir, a partir de las 8 semanas ya pueden reiniciarse las relaciones sexuales.
 
Las prótesis, una solución

IMPLANTE DE PENE


Las prótesis de pene son una solución al problema de la disfunción eréctil cuando no es posible tratarlo con otras terapias menos invasivas, como la medicación oral o inyecciones intracavernosas. También, en muchas ocasiones, es necesaria cuando la disfunción eréctil es consecuencia de una cirugía pélvica.

Según informa el doctor Josep Torremadé, “cada vez se llevan a cabo más cirugías de cáncer colorrectal y de extirpación total de la próstata con técnicas que han avanzado mucho en precisión y que, incluso se hacen con robot. Sin embargo, y aun así, pueden producir esta secuela en ocasiones. Por ello, encontramos en nuestras consultas un perfil de pacientes relativamente jóvenes para los que es muy necesario ofrecer una solución “.

En la actualidad, se implantan principalmente tres tipos de prótesis de pene: semirrígidas, hidráulicas de dos componentes e hidráulicas de tres componentes. Estas últimas son las más recientes y avanzadas, pero también las que necesitan más formación y experiencia por parte del cirujano.

Cirugía de recambio

Otro ámbito que ya se ha convertido en fundamental en esta disciplina es la cirugía de recambio cuando la prótesis ha perdido su funcionalidad.

También otro aspecto de interés creciente es el de la mejora de los resultados estéticos del implante.

El doctor Torremadé destaca que “el avance de las técnicas y de los materiales hace que hoy en día los resultados sean muy buenos y que la satisfacción de los pacientes esté por encima del 90%. Vemos a los pacientes motivados incluso para el recambio de la prótesis cuando esto se hace necesario."
 
"Si la persona está predispuesta y no hay ninguna contraindicación médica, hoy en día prácticamente no hay limitaciones quirúrgicas para tratar este problema“, señaló el cirujano.

Curso de cirugía protésica

Poner de relieve la continua mejora en los últimos años de los resultados funcionales y estéticos de las prótesis de pene fue el eje del III Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil, organizado recientemente por el Hospital.

Adelantos que, actualmente, permiten que la implantación de prótesis para la disfunción eréctil pueda dar una respuesta satisfactoria hasta en los casos más complejos.

El curso, uno de los de más prestigio en su disciplina a nivel español y europeo, reunió a varios de los cirujanos andrólogos más importantes de la región.

A lo largo de dos días, el 3 y 4 de marzo pasado, los expertos presentaron las últimas novedades a nivel protésico y quirúrgico de la especialidad, con exposiciones teóricas, sesiones videoquirúrgicas, talleres en sala de disección y cuatro cirugías en directo, entre las que se destacó la cirugía por vía infrapúbica a cargo del doctor José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología del Hospital.

Hospital Universitario de Bellvitge 

HOSPITAL DE BELLVITGE

Ubicado en Barcelona, el Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros de referencia de España en cirugía protésica de la disfunción eréctil, en la que acumula cerca de 30 años de experiencia.

Implanta una quincena de prótesis anualmente y, desde los inicios de esta técnica, ha implantado más de 250 de diferentes modelos.

Más info:
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.