Buenos Aires, Martes 27 de Junio de 2017

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Trasplante de cara: presentan el caso más complejo

17-11-2015 | Cirugía

Trasplante de cara: presentan el caso más complejo

Un equipo médico de Nueva York realizó el trasplante de cara más complejo jamás hecho hasta la fecha a un hombre que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello. El paciente fue intervenido hasta en 71 ocasiones por un equipo liderado por el médico Eduardo Rodríguez.

Cirugía | Hospital de Bellvitge

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

0

Martes 05 de Abril de 2016

Prótesis de pene hidráulicas

El Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, es un centro pionero en Europa a la hora de colocar una prótesis de pene por vía infrapúbica, una nueva técnica que aporta grandes beneficios para el paciente, como por ejemplo una recuperación más rápida. De hecho, al cabo de un mes de la intervención, el hombre operado ya podrá reiniciar su vida sexual sin notar molestias de ningún tipo.

Desde hace un año el Hospital lleva adelante un programa para la implantación de prótesis de pene hidráulicas por vía infrapúbica para combatir la disfunción eréctil.

En los últimos tiempos se han incorporado novedades a la cirugía protésica para tratar la disfunción eréctil, tanto en lo referente a los materiales como a las técnicas, que disminuyen las complicaciones y aumentan el grado de satisfacción de los pacientes.

IMPLANTE DE PENE

El modelo más avanzado es la prótesis hidráulica de pene con tres componentes, que consiste en dos cilindros que se implantan en los cuerpos cavernosos, un mecanismo de activación situado en el escroto y un reservorio de líquido ubicado junto a la vejiga.

La disfunción eréctil puede ser causada por factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales o vasculares, entre otras causas.

Según diversos estudios, entre un 20% y un 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que es especialmente prevalente a partir de los 60 años.

Implantes por vía infrapúbica


Los doctores José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología, y Josep Torremadé, cirujano del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge.

Es una intervención mínimamente invasiva y de máxima efectividad para tratar la disfunción eréctil. Y además, de rápidos resultados, algo importante teniendo en cuenta los deseos de inmediatez imperantes en la sociedad actual.

El responsable de la Unidad de Andrología, el doctor José Rodríguez-Tolrà, explicó que “realizar el implante por vía infrapúbica hace que la recuperación del paciente sea más rápida, ya que la incisión es mínima, además de permitir activar la prótesis antes que con las otras técnicas”.

Un implante hidráulico de pene por vía infrapúbica se realiza mediante una incisión de unos 3 centímetros que queda ubicada un centímetro por debajo de la sínfisis púbica y casi un centímetro por encima de la raíz o base del pene.

“La incisión es visible pero discreta, queda escondida con la ropa interior, prácticamente ni se percibe. Mediante esa mínima incisión somos capaces de implantar toda la prótesis”, argumenta el doctor Josep Torremadé, cirujano de la Unidad de Andrología del Servicio de Urología.

“Probablemente, el paciente será capaz de activar y utilizar la prótesis entre dos y cuatro semanas tras la intervención”. Incluso en ese período de tiempo podría mantener relaciones sexuales, siempre y cuando “tenga buena tolerancia al dolor, pero al cabo de un mes casi con toda seguridad va a poder reiniciar su vida sexual previa", señala el cirujano.

"El dolor es algo muy subjetivo: según cada persona, duele más o menos. Con esa vía intentamos disminuir al máximo el dolor y el proceso inflamatorio, de manera que es muy probable que en 2-4 semanas el paciente ya pueda usar la prótesis, a diferencia de la vía escrotal, que sería la otra alternativa”, precisa Torremadé.

Por vía escrotal, el tiempo de recuperación ronda los dos meses, es decir, a partir de las 8 semanas ya pueden reiniciarse las relaciones sexuales.
 
Las prótesis, una solución

IMPLANTE DE PENE


Las prótesis de pene son una solución al problema de la disfunción eréctil cuando no es posible tratarlo con otras terapias menos invasivas, como la medicación oral o inyecciones intracavernosas. También, en muchas ocasiones, es necesaria cuando la disfunción eréctil es consecuencia de una cirugía pélvica.

Según informa el doctor Josep Torremadé, “cada vez se llevan a cabo más cirugías de cáncer colorrectal y de extirpación total de la próstata con técnicas que han avanzado mucho en precisión y que, incluso se hacen con robot. Sin embargo, y aun así, pueden producir esta secuela en ocasiones. Por ello, encontramos en nuestras consultas un perfil de pacientes relativamente jóvenes para los que es muy necesario ofrecer una solución “.

En la actualidad, se implantan principalmente tres tipos de prótesis de pene: semirrígidas, hidráulicas de dos componentes e hidráulicas de tres componentes. Estas últimas son las más recientes y avanzadas, pero también las que necesitan más formación y experiencia por parte del cirujano.

Cirugía de recambio

Otro ámbito que ya se ha convertido en fundamental en esta disciplina es la cirugía de recambio cuando la prótesis ha perdido su funcionalidad.

También otro aspecto de interés creciente es el de la mejora de los resultados estéticos del implante.

El doctor Torremadé destaca que “el avance de las técnicas y de los materiales hace que hoy en día los resultados sean muy buenos y que la satisfacción de los pacientes esté por encima del 90%. Vemos a los pacientes motivados incluso para el recambio de la prótesis cuando esto se hace necesario."
 
"Si la persona está predispuesta y no hay ninguna contraindicación médica, hoy en día prácticamente no hay limitaciones quirúrgicas para tratar este problema“, señaló el cirujano.

Curso de cirugía protésica

Poner de relieve la continua mejora en los últimos años de los resultados funcionales y estéticos de las prótesis de pene fue el eje del III Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil, organizado recientemente por el Hospital.

Adelantos que, actualmente, permiten que la implantación de prótesis para la disfunción eréctil pueda dar una respuesta satisfactoria hasta en los casos más complejos.

El curso, uno de los de más prestigio en su disciplina a nivel español y europeo, reunió a varios de los cirujanos andrólogos más importantes de la región.

A lo largo de dos días, el 3 y 4 de marzo pasado, los expertos presentaron las últimas novedades a nivel protésico y quirúrgico de la especialidad, con exposiciones teóricas, sesiones videoquirúrgicas, talleres en sala de disección y cuatro cirugías en directo, entre las que se destacó la cirugía por vía infrapúbica a cargo del doctor José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología del Hospital.

Hospital Universitario de Bellvitge 

HOSPITAL DE BELLVITGE

Ubicado en Barcelona, el Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros de referencia de España en cirugía protésica de la disfunción eréctil, en la que acumula cerca de 30 años de experiencia.

Implanta una quincena de prótesis anualmente y, desde los inicios de esta técnica, ha implantado más de 250 de diferentes modelos.

Más info:
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Parto por cesárea y cirugía plástica

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal

La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
Los cloasmas: una reacción a las hormonas
Los cloasmas: una reacción a las hormonas

Conocidos también como melasma o máscara del embarazo, los cloasmas son unas manchas oscuras, marrones o grisáceas que aparecen en la cara, sobre todo durante los embarazos, pero también a causa de un efecto secundario de algunos medicamentos o por fotosensibilización al sol.

Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica
Rejuvenecimiento y terapia fotodinámica

La gran ventaja que ofrece la PDT es el buen resultado estético obtenido, incluso cuando se tratan lesiones malignas. Se requieren tres elementos para realizar el procedimiento: un agente que sensibilice la piel a la luz, luz y oxígeno.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.

Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné
Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína es un fármaco retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos.

El molusco contagioso (MC)
El molusco contagioso (MC)

Muy frecuente en la consulta dermatológica, el virus del molusco contagioso (MC) es un poxvirus grande que se replica dentro del citoplasma de las células epiteliales, provocando las lesiones cutáneas características. La transmisión puede darse por contacto directo con piel o mucosas, o mediante fómites.

Piel sensible: una patología nada fácil de tratar
Piel sensible: una patología nada fácil de tratar

Una buena manera de aproximarse empieza por diferenciar la sensibilidad de la alergia. Hasta el año 2000 no hubo literatura científica que abordara el problema, y muchos dermatólogos no lo consideraban siquiera como tal, sino que pensaban que era un término acuñado por las marcas de cosmética. Es un síndrome tan complejo y heterogéneo que solamente definirlo supone un reto para todos los dermatólogos.