Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018

Síganos

Peeling biomimético para arrugas de expresión

15-11-2017 | Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

09-11-2017 | Cosmética

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

08-04-2017 | Cosmética

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

Agente terapéutico para el tratamiento del melasma, el AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina. Disponible en distintas presentaciones: uso oral, mesoterapia, crema para peeling, tratamientos en gabinete y apoyo domiciliario.

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

29-01-2017 | Cosmética

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

Aunque ya obtuvo la aprobación de la FDA  para nueve condiciones médicas, Allergan tiene pendientes unas 800 patentes para otras posibles aplicaciones. Hoy, más de la mitad de los ingresos de Botox provienen de su uso en enfermedades variadísimas.

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

15-11-2016 | Cosmética

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Cosmética | Cosmetogenética

La cosmetogenómica o cómo analizar la influencia de los cosméticos sobre la expresión genética de la piel

Si los cosméticos influyen en la expresión o modificación de los genes, el conocimiento de la expresión genética y de las respuestas concretas de ésta ante un determinado producto permitirá personalizarlo, formulando el cosmético que mejor se adapte a las necesidades de cada piel.

0

Domingo 21 de Febrero de 2016 // Por Farm. Gemma Prudencio 

La conocida como cosmetogenética o cosmetogenómica se podría definir como la aplicación en cosmética de los avances de la genética.

Esta ciencia ha avanzado mucho en las últimas décadas y los estudios del genoma humano y del ADN abren grandes posibilidades en el campo de la ingeniería genética humana.

Las investigaciones sobre el genoma podrían conducirnos a conocer cuáles son los genes responsables del envejecimiento celular de los tejidos, utilizando la ingeniería genética para intervenir en esos genes y así retrasar o inhibir el envejecimiento celular del tejido de la piel.

COSMETOGENETICA

Por otro lado, actualmente sabemos que los agentes externos en contacto con la piel originan, también, reacciones a nivel genético, dando lugar a cambios en la expresión de los genes.

Y son estos cambios en la expresión genética los que desencadenan las reacciones a nivel químico, celular y también a nivel fisiológico.

Ahora podemos estudiar los perfiles de expresión genética de la piel tras el contacto con agentes externos, y los cosméticos son agentes externos que se aplican a diario.

La cosmetogenómica posibilita analizar la influencia de los cosméticos sobre la expresión genética de la piel.

Su objetivo final es que, gracias a ese conocimiento, se posibilite la selección personalizada de cosméticos.

La respuesta genética

COSMETOGENETICA

Después de la aplicación de un agente extraño en la piel, incluido el cosmético, la respuesta genética es la siguiente:

a) Recepción del estímulo por parte de los receptores celulares.

b) Transducción de la señal hacia el interior de la célula mediante cambios moleculares.

c) Recepción por parte de las secuencias reguladoras del ADN.

d) Activación y/o represión y/o modificación de la expresión o composición de determinados genes para hacer frente a esta nueva situación.

Por lo tanto, si los cosméticos influyen en la expresión o modificación de los genes, el conocimiento de la expresión genética y de las respuestas concretas de ésta ante un determinado cosmético permitirá personalizar los productos.

COSMETOGENETICA

Es decir, analizando la expresión genética de la piel de cada persona se podrá formular el cosmético que mejor se adapte a las necesidades de esa piel.

Por ejemplo, se podría hacer resistente al daño provocado por los radicales libres, que protegiera mejor de las agresiones ambientales o de los rayos solares, etc.

Un panorama muy prometedor para la nueva generación cosmética.

Gemma Prudencio
Farmacéutica, Antiage Store

 

Fuente: Málaga Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

Mayo: taller de mesoterapia facial, capilar y corporal

El día sábado 19 de mayo de 2018, organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el primer módulo de la jornada “Mesoterapia facial, capilar y corporal”, taller teórico con demostración práctica a cargo de la doctora Sol Alari.

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

Curso de toxina y rellenos faciales en la UBA: live demo, teóricos y cadáver lab

El 1 y 2 de junio próximo se llevará a cabo la XIII edición del curso internacional dirigido por el doctor Fernando Felice. Siempre con un enfoque clínico y haciendo hincapié en las bases anatómicas, se verán todas las técnicas básicas y avanzadas de uso de toxina y rellenos faciales.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización
Investigan con células madre para acelerar la cicatrización

Las células madre, retiradas de los tejidos adiposos, fueron colocadas en un hilo de sutura común con pegamento de fibrina, un pegamento médico muy resistente y que fue modificado para mantener las células vivas durante la aplicación. Las pruebas hechas con el material consiguieron un 75 % de cicatrización de heridas en tres días.

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años
Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

El nuevo concepto estético de la nariz
El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.