Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017

Síganos

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

21-06-2017 | Novedades

Encuentran en Egipto una de las prótesis más antiguas del mundo

El dedo del pie artificial de unos 3.000 años de antigüedad demuestra la habilidad de un artesano muy familiarizado con la fisonomía humana, como se puede ver con su movilidad y la robusta estructura de la correa que la une a la extremidad.

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

17-05-2017 | Novedades

Juicio en Francia por las prótesis PIP: 336 argentinas comenzaron a cobrar la indemnización

Se estima que entre 13.000 y 15.000 argentinas se colocaron estas prótesis entre 2006 y 2009. En 2010 se prohibieron, cuando saltó el escándalo en Francia al detectar que utilizaban un tipo de silicona no autorizado para uso médico. Entre las demandantes, hay 336 que salieron beneficiadas por este fallo

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

03-04-2017 | Novedades

Día Mundial de la Salud 2017: la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo

En conmemoración del aniversario de la Organización Mundial de la Salud, todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es "Depresión: hablemos". Según estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

13-09-2016 | Novedades

Una investigación revela sobornos de la industria del azúcar a investigadores de Harvard

Una investigación reveló que los ´60 la Sugar Research Foundation pagó a tres nutricionistas de Harvard para que publicaran una investigación que minimizara la relación entre el consumo de azúcar y las enfermedades cardíacas, y que en su lugar responsabilizara a las grasas saturadas. 

Identifican el código genético para regenerar extremidades

10-08-2016 | Novedades

Identifican el código genético para regenerar extremidades

Científicos están trabajando en la identificación del código genético que controla la regeneración de las extremidades. Para ello, están analizando el ADN de animales, como el axolote mexicano, una salamandra que tiene la capacidad de volver a crear diversas partes del cuerpo en caso de perderlas.
 

Novedades | Guardavidas del Sol 2016

LALCEC: campaña de educación y prevención de cáncer de piel y melanoma

Nuevamente, grupos de “Guardavidas del Sol” junto a un camión recorrerán distintos puntos de Buenos Aires y Rosario a fin de concientizar sobre la importancia de protegerse de los daños solares en la piel. Ofrecen consultas gratuitas con dermatólogos y material informativo sobre cáncer de piel y melanoma.

0

Miercoles 27 de Enero de 2016

Por cuarto año consecutivo la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) lanzó una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de piel y su forma más agresiva: el melanoma.

Nuevamente, grupos de “guardavidas” junto al Camión Móvil de la institución recorrerán, el 13 de enero hasta el 28 de febrero, distintos puntos específicos de de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la localidad de Rosario, a fin de concientizar sobre la importancia de protegerse del sol, controlarse la piel de forma frecuente y visitar al especialista.

La campaña de educación y prevención de cáncer de piel y melanoma Guardavidas del Sol cuenta nuevamente con el auspicio de Bristol-Myers Squibb y Laboratorios Dermatológicos Avène.

Según el Director Ejecutivo de LALCEC, Diego Paonessa, “todos los años trabajamos en esta campaña con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cáncer de piel y el melanoma, aunque lo importante no es únicamente incorporar los consejos de prevención en la temporada de verano, sino durante todo el año, ese es el verdadero desafío”.

Guardavidas del Sol

LALCEC GUARDAVIDAS DEL SOL 2016

La campaña Guardavidas del Sol busca llevar a la comunidad un mensaje de prevención mediante una iniciativa creativa.

Para ello, se instalarán casillas de guardavidas en distintos puntos clave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Rosario, donde habrá “guardavidas” entregando material informativo y difundiendo un mensaje de prevención del cáncer de piel y el melanoma, y la adopción de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.

Asimismo, el camión móvil de LALCEC estará presente en las distintas locaciones de la campaña y ofrecerá consultas gratuitas y espontáneas con profesionales.

De esta manera, personas de cualquier edad podrán acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología.

Las jornadas de detección gratuita darán inicio a las 11 horas y finalizarán a las 17 horas. En caso de lluvia, las actividades se verán suspendidas.

LALCEC

En lo que va de las tres ediciones el camión recorrió más de 3.500 kilómetros y visitó más de 20 localidades, 2400 personas se hicieron un chequeo gratuito de piel y más de 25 mil recibieron información gratuita.

Cabe destacar que la mayoría de los cánceres de piel son curables si son detectados a tiempo, de allí que la campaña se focalice en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse un autocontrol y consultar al especialista.

El daño producido por exponerse incorrectamente al sol es acumulable y determina el futuro de la piel desde los primeros años de vida. Se debe disfrutar al aire libre sin olvidar de protegerse.

Cuándo y dónde

LALCEC

Días, lugares y horarios en los que se puede encontrar a los Guardavidas del Sol (las actividades se suspenden por lluvia):

-Miércoles 27/01 al domingo 31/01 de 11 a 17hs. Costanera de Vicente López – Vicente López, GBA.

-Miércoles 03/02 al domingo 07/02 de 11 a 17hs. en el Club Rosario Central – Rosario, Santa Fe.

-Miércoles 10/02 al domingo 14/02 de 11 a 17hs. Club River Plate – Av. Figueroa Alcorta 7597, CABA.

-Miércoles 24/02 al domingo 28/02 de 11 a 17hs. Club Obras Sanitarias – Av. Del Libertador 7395, CABA.

La información para seguir el recorrido del móvil y saber el cronograma detallado está disponible en el Facebook de LALCEC: www.facebook.com/lalcecargentina


Más info:

LALCEC

Tel. (011) 4834-1500

info@lalcec.org.ar

www.lalcec.org.ar


Fuente: LALCEC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.