Buenos Aires, Jueves 20 de Febrero de 2020

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Biopolímeros

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

0

Lunes 16 de Noviembre de 2015 // Por Dr. Alfredo Fernández Blanco 

Dr. Alfredo Fernández BlancoAceite de silicona: el relleno más utilizado y el más dañino

El aceite de silicona, también conocido como biopolímero, es el relleno que más se ha utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles.

Eso fue así hasta que los profesionales y las autoridades sanitarias se dieron cuenta de su alta toxicidad y del riesgo que suponían, exigiendo su prohibición.

En algunas regiones del mundo, como Venezuela y otros países de América Latina, los ciudadanos llegaron a organizarse en ONG que batallaron para lograr su retirada.

Así, finalmente, se aprobó en La Habana, Cuba, una ley marco por la que se regula, controla y fiscaliza el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros) en América Latina y el Caribe.

“La presente ley, tiene por objeto proteger la vida, la integridad física y psicológica de las personas en Latinoamérica y el Caribe", declaró Francisco García, presidente de la comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano.

Además, aseguró que con esta ley se van a preparar "campañas permanentes de educación y difusión en los medios de comunicación social sobre el riesgo de los tratamientos estéticos y sustancias de relleno, tanto en colegios y universidades como en lugares públicos, con el fin de proteger la salud de las personas”.

Afortunadamente, pues, desde entonces las cosas han cambiado. Sin embargo, para muchas personas el veto legal llegó demasiado tarde: siguen afrontando las consecuencias de los errores anteriores.

Entre las más habituales: están el desplazamiento del relleno por la acción de la gravedad, la inflamación y la decoloración de los tejidos circundantes, la formación de granulomas y la infección de la zona receptora.

Todas son complicaciones habituales y contra ellas hay que luchar retirando los biopolímeros en cuestión.

En nuestras clínicas lo sabemos bien, ya que somos especialistas en intervenciones de extracción de biopolímeros, como la cirugía secundaria de labios o queiloplastia secundaria, que permite eliminar deformaciones o anomalías en los labios provocadas por un exceso de material sintético.

La tarea no es sencilla, exige pericia para realizar la mayor remoción posible del biopolímero (dificultosa y complicada ya que infiltran los tejidos circundantes) sin sacrificar en demasía los tejidos circundantes.

Pero hay que afrontarla para conjurar riesgos mayores. Y la experiencia nos dice que el resultado merece la pena.


Alogenosis iatrogénica


La Alogenosis Iatrogénica se manifiesta con reacciones como dolor, eritema, pigmentaciones, fibrosis, queloides, infecciones, fístulas, necrosis de piel, y hasta fiebre, dolor generalizado, artralgias( dolor de las articulaciones), decaimiento, malestar general, aumento de caída del cabello, depresión, entre otras.

Es una afección que solo en Iberolatinoamérica tiene más de un millón de victimas, provocadas por la inyección de diversas sustancias inyectables, utilizadas con fines estéticos.

Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

En un estudio a 358 pacientes afectados se agruparon según las sustancias inyectadas, los síntomas, signos, tiempo de aparición de los mismos, etc.

Las reacciones, que no se presentaron en todos, aparecieron entre las 6 horas y los 25 años del tratamiento y fueron locales (dolor, eritema, pigmentaciones, edemas, fibrosis, queloides, infecciones, fístulas, necrosis de piel, desplazamiento por gravedad, etc.) y generales (fiebre, dolor generalizado, artralgias, decaimiento, malestar general, aumento de caída del cabello, depresión, etc.).

No se encontró relación con enfermedades autoinmunes tales como artritis, dermatomiositis, esclerodermia, etc.

Los síntomas y signos aumentan cada dos o tres meses durante períodos que duran de 1 a 3 semanas y mejoran con o sin tratamiento.

El tratamiento es sintomático y puede ser quirúrgico.

Cirugía de las secuelas

Las resecciones quirúrgicas o cirugías secundarias sólo deben hacerse en zonas muy limitadas, pues pueden producir depresiones cutáneas y cicatrices retráctiles.

Las masas muy grandes no se deben extraer debido a las deformaciones consecuentes.

Se debe proteger la piel con sustancias emolientes.

El aspecto más importante de este estudio es lo que no debe hacerse:

1) Los corticoides locales o generales no sirven y aumentan la atrofia de la piel.

2) Las punciones y la liposucción no ayudan, pues las masas son sólidas y fibróticas.

3) Los masajes, el ultrasonido y el láser no ayudan y a veces empeoran la situación.

Esta cirugía estética es compleja y el cirujano debe tener amplia experiencia.

Importante: en todos los países se deben realizar campañas oficiales de prevención contra la utilización de sustancias prohibidas.


FERNANDEZ BLANCODr. Alfredo Fernández Blanco
Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, experto en Cirugía Secundaria. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SECPRE), de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP), de IPRAS (Internacional Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery) y de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico. Director de la Clínica Fernández Blanco (España).

Más info:

info@drfernandezblanco.com

www.drfernandezblanco.com


Fuente: Clínica Fernández Blanco

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.