Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018

Síganos

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

21-01-2018 | Tecnología

Svelquish, nueva tecnología sin contacto para la disrupción de la célula grasa

Unico dispositivo de modelación corporal sin contacto disponible en el mercado, el equipo de Dermilaser permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal o bien la parte externa e interna de los muslos. Svelquish elimina el riesgo de hiperplasia del tejido adiposo.

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

03-01-2018 | Tecnología

Ellipsis: la sinergia entre ultrasonido y radiofrecuencia en un solo equipo

Gracias a su sistema de enfriamiento integrado, el equipo de Dermilaser ofrece una terapia indolora y segura que puede tratar de forma eficaz y precisa el tejido deseado. Con dispositivos de primera calidad para tersar la piel y tratar las partes del cuerpo que preocupan a los pacientes.

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

23-11-2017 | Tecnología

Crio-Fraxis, una innovadora combinación de crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada

Unico equipo en el mercado que gracias a su cabezal Cooling Freeze permite aplicar frío previamente a la radiofrecuencia fraccionada, consiguiendo un efecto anestésico. Crio-Fraxis, de Sveltia, resulta ideal en todo tipo de aplicaciones, en especial subablativas y ablativas.

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

14-11-2017 | Tecnología

Radiofrecuencia multipolar y electroporación en un sólo equipo: Permactive RF-SL

Gracias a su exclusiva Función Termoactive, este nuevo y segundo equipo de Sveltia ofrece la posibilidad de combinar la radiofrecuencia multipolar con la electroporacion y potenciar los resultados terapéuticos de aplicar ambas tecnologías juntas o separadas.

Tecnología | Tejidos bioimpresos

Bioimprenta: la impresión directa de piel

En la recién realizada reunión anual de American Association for the Advancement of Science la palabra clave fue bioimprenta. James Yoo, del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Forest Wake, presentó una ponencia de este grupo sobre la impresión de piel de manera directa sobre las heridas de víctimas de quemaduras.

0

Jueves 26 de Febrero de 2015

En la recién realizada reunión anual de American Association for the Advancement of Science, en Washington DC, la palabra clave fue bioimprenta.

Y es que todo apunta a que el próximo paso en la revolución de la imprenta en tercera dimensión serán partes corporales, incluyendo cartílagos, hueso e, incluso, piel.

La imprenta en tercera dimensión es una técnica para fabricar objetos sólidos con aparatos muy parecidos a una impresora de computadora.

La construcción se hace línea a línea, y, después, en forma vertical, capa a capa.

Mientras que este enfoque funciona con polímeros y plásticos, las materias primas de la imprenta en tercera dimensión se han estado diversificando significativamente.

Las impresoras han sido cooptados incluso para producir alimentos, experimentos en biología llamados Biotecnología de Garage, y empleados más recientemente para reparar un molde de la escultura El Pensador, de Rodin, que resultó estropeado en un robo fallido.

La idea entonces es utilizar la misma técnica para producir nuevas partes del cuerpo humano.

Impresión de piel



James Yoo
, del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Forest Wake, presentó una ponencia de este grupo sobre la impresión de piel de manera directa sobre las heridas de víctimas de quemaduras.

"Lo que nos motivó a empezar este programa, y a desarrollarlo, fueron las guerras de Afganistán e Irak", dijo.

"Hasta un 30% de todas la heridas y accidentes que ocurren en la guerra involucran la piel. Se nos ocurrió que con la bioimprenta podríamos encarar algunos de los desafíos que tienen respecto al cuidado de las quemaduras".

El grupo de Yoo está trabajando en un sistema portátil que puede ser transportado directamente a donde estén las víctimas de quemaduras.

"Lo que es único respecto a este recurso es que tiene un sistema de escáner que puede identificar la extensión y la profundidad de la herida, ya que cada herida es diferente", anotó.

Luego, agregó, "ese escán es transformado en imágenes digitales de tercera dimensión; eso determina cuántas capas de células se necesitan para restaurar la configuración normal del tejido herido".

Cómo se fabrica una oreja



Hos Lipson
, director del Laboratorio de Síntesis Computacional, de la Universidad de Cornell, llevó un impresor de tercera dimensión a la conferencia, con el objetivo de demostrar cómo Fab@Home, un proyecto ya conocido, se está diversificando hacia la biomprenta... creando una oreja.

La máquina comienza con un archivo de computador con las coordinadas en tercera dimensión del escán de una oreja real.

Para la demostración, las células reales que el grupo usaría normalmente fueron reemplazadas con gelatina de silicona para bioimprimir la forma.

El equipo también ha publicado sus resultados de reparaciones mediante bioimpresión de huesos de animal que estaban maltratados.

Sin embargo, el método todavía está en pañales y aún hay grandes obstáculos entre los actuales esfuerzos del grupo y un futuro en el que las partes del cuerpo lesionadas sean reparadas digitalmente en el sitio mismo, o simplemente reemplasadas por nuevas impresas.

Problemas por solucionar

"Algunos tejidos son más fáciles de manejar que otros", dijo el profesor Lipson. "Nosotros y nuestros colegas hemos empezado con cartílago; es amorfo, no tiene mucha estructura interna ni vascularización. Ése es el nivel de entrada para empezar.

"Esto ha sido bastante exitoso en modelos animales y sería la primera cosa que se vería en la realidad. Desde ahí, subiremos hacia la complejidad del tejido, siguiendo a hueso o tal vez hígado".

Otra preocupación es que los tejidos bioimpresos no son fáciles de conectar a la cosa real.



"Una de las ventajas de utilizar imprenta computarizada es que se puede crear una contrucción de tejido de una manera más precisa que cuando uno trata de construir algo de manera manual", explicó Yoo.

"Pero, ¿cómo podemos crear y conectar esos tejidos producidos fuera del cuerpo? Cualquier cosa que uno ponga en el cuerpo tiene que estar conectado con los vasos capilares, el torrente sanguíneo y el oxígeno. Ése es uno de los desafíos que enfrentamos con los tejidos mayores".

Cualesquiera que sean los retos que aguarden en el futuro, el profesor Lipson le dijo a la BBC que creía que la bioimprenta los sortearía con éxito hasta transformarse en una técnica standard.

"Si tuviera que hacer un pronóstico, diría que en 20 años más esta tecnología será de un uso cotidiano", pronosticó Yoo.

Fuente: BBC Ciencia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Novedades

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Anticipos del mundial de dermatología 2019

Organizado por la Italian Society of Dermatology y el auspicio de la International League of Dermatological Societies, el 24th World Congress of Dermatology se llevará cabo del 10 al 15 de junio del año próximo en Milán. Será presidido por el doctor Giovanni Pellacani.

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios
Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica
Seúl: el peligroso fanatismo estético en una de las capitales de la cirugía plástica

En Corea del Sur, los padres les regalan a sus hijas la llamada "cirugía de párpados dobles", que hace que los ojos se vean más pronunciados, menos asiáticos. Y los anuncios aseguran, por ejemplo, "felicidad: tan fácil de encontrar con la ayuda de un bisturí". La Asociación Coreana de Cirujanos Plásticos ha pedido normas más estrictas para médicos y anunciantes.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Lifting con mini hilos de Polidioxanona
Lifting con mini hilos de Polidioxanona

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.