Buenos Aires, Miércoles 26 de Julio de 2017

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Abdominoplastia

Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

0

Martes 06 de Mayo de 2014 // Por Laura Reina 

El cirujano plástico, esa figura que empieza a ser habitual en los partos por cesárea

Se pasean por las alfombras rojas espléndidas, sin rastros de ese embarazo que hace pocas semanas ha dado paso a su flamante maternidad. Genética, lactancia, comida sana y horas de entrenamiento dicen ser las causas de su envidiable figura a pocos días de dar a luz.

Sin embargo, muchas celebridades omiten en la lista la palabra clave: abdominoplastia, un retoque estético que se realiza junto con la cesárea y que forma parte del mommy makeover, ese duro plan al que muchas mujeres se someten para lucir el abdomen chato y recuperar en tiempo récord el cuerpo que tenían antes del embarazo.

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

Se rumoreó que lo hizo Shakira cuando dio a luz a Milan , el hijo que tuvo con el futbolista Gerard Piqué, y trascendió que lo había hecho Guillermina Valdés luego de dar a luz a Lorenzo Tinelli. Aunque la modelo salió a negarlo vía Twitter, donde comparte a diario sus sensaciones como madre por cuarta vez, el rumor bastó para que la polémica se instalara.

¿Es necesario someterse a ese procedimiento cuando lo importante es ocupase del bebe recién nacido? ¿Hasta dónde llega la obsesión y presión por verse perfectas frente al espejo a poco tiempo de dar a luz?

Lo cierto es que aunque parece algo nuevo y digno de las estrellas de Hollywood, muchos cirujanos plásticos reconocen que es una práctica que viene realizándose desde hace décadas y es mucho más habitual de lo que se cree entre las mujeres que acaban de ser madres.

Como se trata de una intervención rápida, que dura 25 minutos como máximo, los especialistas aseguran que no interfiere con la vinculación entre la madre y el bebe recién nacido, y la recuperación es la misma que se tiene con la cesárea. Después del procedimiento, el resultado comienza a verse a los 30 días.

El doctor Marcelo Bernstein, jefe de Cirugía Plástica del hospital Ramón Carrillo, afirma que el procedimiento "es muy frecuente y se realiza en aquellas pacientes que tenían algo de flacidez antes de quedar embarazadas y que aprovechan la cesárea y la anestesia para quitar el excedente de piel- dice el médico, que además es artista plástico-. Una vez que termina la parte obstétrica, y mientras asean y revisan al bebe, se saca el exceso de grasa que la paciente tenía antes del embarazo, por eso para hacerlo yo tengo que conocer cómo era esa paciente antes, para saber cuánto sacar. Quitar de más puede ser peligroso".

De hecho, si durante la cesárea hubo una complicación, la cirugía no se hace. "Se realiza en cesáreas programadas, no en las que haya habido un trabajo de parto con sufrimiento fetal o en las que el líquido amniótico esté contaminado con deposiciones del bebe", aclara Bernstein.

Otros especialistas como Sergio Korzín directamente desaconsejan hacer los dos procedimientos juntos. "En principio, no lo aconsejo, no por lo riesgoso, sino porque lo hormonal que se desata con el parto hace que todo esté alterado y es probable que los resultados no sean los mejores. Como médico me resultaría muy difícil saber cuánto sacar de piel", reconoce.

Pero más allá de lo médico y lo estético, Korzín asegura que en ese momento hay que pensar en lo prioritario, que es el bebe. "Se le está sumando una complicación cuando la madre tiene que estar preocupada por su hijo -plantea-. Lo ideal para hacerse esta cirugía es dejar pasar seis meses para descansar el tejido y que la madre haya interrumpido la lactancia".

Acerca de los riesgos de hacer ambas intervenciones juntas, el doctor Diego Schavelzon, especialista en cirugía plástica y director B&S Centro de Excelencia en Cirugía Plástica, advierte que "no es lo ideal hacer las dos cirugías juntas porque hay mucho líquido producto del embarazo y eso aumenta las posibilidades de infección. De todas maneras, es una situación real, que se realiza hace muchos años, pero hoy tal vez más porque se quiere aprovechar el tiempo y reducir al máximo la espera para recuperar la figura".

Claro que no todas las mujeres que acaban de tener un bebe son candidatas a esta cirugía. "Es un procedimiento que se hace en personas flacas, pero con un poco de flacidez en el abdomen, y en embarazos controlados, donde el aumento de peso es el normal. No sirve si durante estos nueve meses la paciente engordó 30 kilos", aclara Bernstein.

Schavelzon afirma que para hacer el procedimiento, la mujer debe haber decidido no tener más hijos. Y claro, ser delgada. "Son las mejores candidatas. Hay muchas flacas que la necesitan porque la gimnasia y la dieta no arreglan todo. Hoy la vara está más alta para las mujeres. Y si la cirugía ayuda a sentirse mejor durante el posparto, ¿por qué no?".

Sin embargo, la directora de Embarazo Activo, Mariela Villar, señala que con gimnasia y un plan de alimentación adecuado, se vuelve a recuperar el cuerpo en unos meses: "Ya en el parto se pierden entre cinco y seis kilos. Pero es importante saber que todos los cambios son transitorios. Claro que una mujer se va a recuperar mucho más rápido si hace una dieta equilibrada y actividad física, que puede empezar a realizarse, previa alta médica, entre 40 o 45 días después del parto".

Para Villar, las presiones que sufren las mamás recientes en gran parte son de los medios y de famosas que tienen recuperaciones sorprendentes. "No se considera que ellas siempre fueron delgadas y además le dedican gran parte de su vida al cuidado personal, teniendo acceso a todo tipo de tratamientos. Hay que tratar contener a la mujer en este proceso tan lindo pero difícil sin sumar presiones."


 

Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

La adicción a las cirugías

La adicción a las cirugías

Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano? Reproducimos una nota de la Dra. Mónica Milito publicada en el sitio EntreMujeres.com.

Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Alogenosis Iatrogénica

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
La muerte de los melanocitos: el vitiligo
La muerte de los melanocitos: el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos mueren, dejando así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Se manifiesta por manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Las opciones incluyen tratamiento médicos y quirúrgicos.

Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico
Dermatilomanía o pellizco cutáneo patológico

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control. Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo.

La contaminación triplica los eczemas
La contaminación triplica los eczemas

Entre el 10 y el 20% de la población en los países industrializados padece eczemas; en las últimas décadas estos han aumentado entre 2 y 3 veces. Suponen entre el 15-25% del motivo de consulta en Dermatología.

Peeling químico y mecánico
Peeling químico y mecánico

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías para renovar las capas de la piel. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel o problema a corregir en cada caso.

Acné queloideo de la nuca
 Acné queloideo de la nuca

La incidencia no está demasiado bien establecida, pero se calcula que representa entre un 1 y un 10% de los motivos de consulta en pacientes de piel negra, con un ratio de 10 a 1 de hombres respecto a mujeres. Aunque es una patología típica de la piel negra, también se ha descrito en hispanos y en asiáticos. Suele presentarse a la edad de 14-25 años.

Tratamiento con láser de manchas en la piel
Tratamiento con láser de manchas en la piel

Las manchas por la edad se pueden eliminar de forma más precisa con láser, que actualmente es el tratamiento más buscado por los pacientes con esta problemática. Durante el proceso se destruyen de forma específica los pigmentos de la piel oscura, descomponiéndolos sin agredir al tejido adyacente, ya que absorben con más facilidad la luz láser en comparacion a la piel normal.