Buenos Aires, Lunes 19 de Abril de 2021

Síganos

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía | NUEVAS TENDENCIAS ESTETICAS

La adicción a las cirugías

Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano? Reproducimos una nota de la Dra. Mónica Milito publicada en el sitio EntreMujeres.com.

0

Lunes 20 de Mayo de 2013 // Por Dra. Mónica Milito 

Argentina, Venezuela y Brasil ocupan el ranking de los países con mayor demanda de cirugías estéticas, seguidos por Estados Unidos. Los avances en el área son continuos y la obsesión por la perfección, en algunos casos, llega a ser extrema. Ya no son sólo los famosos lo que recurren al quirófano: cada vez son más los que se someten a cirugías y tratamientos sin límites. ¿Cuándo parar? ¿Qué rol cumple el cirujano?

La adicción a las cirugías

El dato llama la atención: la Argentina encabeza el listado de países con mayor demanda de cirugías estéticas. Cada vez más jóvenes, y casi sin límites en las exigencias, se multiplica el número de personas que se someten a estas prácticas.

¿Qué cambió?

En los últimos cinco años, esta tendencia creció no solo entre las mujeres sino también en hombres y adolescentes. El aumento en la demanda de las cirugías plásticas ha hecho su explosión, especialmente, en el sector masculino.

Pero, si bien se amplió el género, también se extendió el rango de edades. A pesar de que el sector que más consulta va entre los 30 y 55 años, actualmente el límite de edades se corrió hacia un grupo que oscila entre los 15 y los 85 años.

Un fenómeno que llama fuertemente la atención es la creciente consulta de mujeres entre 65 y 85 años, no tan inclinadas a las cirugías, pero sí con una gran adicción a los tratamientos, que en la actualidad son muchos y de los más variados.

Las cirugías más pedidas según la edad

En lo que a mujeres hace y abarcando todas las edades, la que lidera el ranking de cirugías es la de aumento de mamas. En las mujeres jóvenes la sigue la lipoaspiración y el tercer lugar se comparte entre la rinoplastia (operación de nariz) y una lista interminable de tratamientos de piel.

Las mujeres de mediana edad acuden mucho a la abdominoplastía (reducción de panza), especialmente en el post embarazo, el mini lifting y la lipoescultura. Finalmente, las mujeres de mayor edad recurren mucho a las cirugías de reposicionamiento de los tejidos: lifting facial, blefaroplastia (párpados), dermolipectomia de piernas (lifting de piernas) y también reducción de brazos y abdomen. También se someten a una interminable cantidad de tratamientos que ayudan al rejuvenecimiento de la piel y disminución de arrugas con infiltraciones de Botox o acido hialurónico.

¿Y qué eligen los hombres? Ellos son fanáticos de la lipoescultura, la cirugía de párpados y el retoque de la papada con mentón.

¿Cuándo decir basta?

Muchas veces, la adicción a la cirugía está íntimamente ligada a un trastorno de la personalidad. Es responsabilidad del médico cirujano orientar al paciente a una psicoterapia y explicarle que, cuanto más mute su cuerpo, mas insatisfacción va a autogenerarse.

Para tener en cuenta

Actualmente, el campo de los tratamientos estéticos se ha extendido para bien.Existe un enorme abanico de soluciones que, si bien no remplazan a la cirugía, ofrecen excelentes resultados sin pasar por el quirófano.

Los nuevos tratamientos con plasma propio, factor de crecimiento o radiofrecuencia, han sido un importante aporte.

-La radiofrecuencia produce excelentes resultados efecto lifting en cuello, rostro y brazos.

-Los rellenos de ácido hialurónico rehidratan la piel desde adentro, dando un aspecto sumamente saludable y joven.

-Los nuevos peelings, logran que la piel luzca mucho mejor.

-Los láseres borran cicatrices de acné y rejuvenecen la piel multiplicando el colágeno cientos de veces.

Existe una infinita gama de medicina estética a nuestra disposición. La clave está en elegir con responsabilidad el cirujano idóneo. La cirugía plástica existe para armonizar, embellecer y rejuvenecer. Lo importante es no traspasar el punto justo de equilibrio y la dosis de naturalidad que hace de ella una herramienta para lograr el ideal de belleza que cada uno desea.


La Dra. Mónica Milito es médica especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.


Fuente: EntreMujeres.com (Clarín)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Dividido en nueve capítulos a modo de serie, el doctor Fernando Felice lanzó su nuevo curso en video: Hackeando la belleza, donde revela su forma de entender la estética y todas las herramientas necesarias para arribar a un buen diagnóstico y a un plan de tratamiento en estética facial.

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Entre la oferta educativa del BAAS Institute se destaca un método de enseñanza exclusivo para médicos destinado a convertirlos en inyectores profesionales. Se trata de "Five steps hands on", un completo e innovador curso teórico-práctico inmersivo dictado por su calificado equipo docente.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".