Imprimir imprimir

22.02.2017 16:22 | Capacitación | Instituto Pinto

Capacitación con simuladores de pacientes de medicina estética y anti-aging

El Instituto Pinto de Buenos Aires es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

data imagen

Ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Pinto es el primer centro educativo de medicina estética y especialidades afines del continente que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación a simuladores de pacientes con patologías estéticas y anti-aging.

"Esta incoporración es consecuencia de la búsqueda permanente de la excelencia en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la medicina estética, similar a la evolución que experimentan los más importantes centros de formación de otras especialidades, en países de Europa y Estados Unidos", asegura el doctor Raúl Pinto, director del Instituto.

\"INSTITUTO

Estos simuladores, que tienen las características idénticas a la de los pacientes estéticos, fueron creados, diseñados y desarrollados en el Instituto Pinto de la Argentina, no encontrándose en ningún otro centro educativo de medicina estética del mundo.

Los simuladores de pacientes permiten el desarrollo de las competencias necesarias, pero con la absoluta seguridad tanto para el profesional como para los futuros pacientes reales.

Los simuladores semejan a personas, con la textura, color y consistencia similar a la piel real, así como con grasa, músculos y tejido óseo verdaderos. Están desarrollados con la más avanzada tecnología, brindándole al alumno toda la información acerca de una correcta o incorrecta práctica, también sobre el sitio y la profundidad buscada (tejido graso o músculo en particular), la dosis aplicada y muchas otras características más.

\"SIMULADORES\"

Este especial tipo de entrenamiento le permite al alumno tener la posibilidad de repetir las técnicas y los procedimientos aprendidos hasta adquirir las habilidades, destrezas y seguridad necesarias, según los propios tiempos de cada profesional, para realizar las prácticas de medicina estética sobre pacientes.

De esta forma, al hacer una prevención de los errores de las nuevas prácticas adquiridas y a un mejor manejo de las mismas, se evita el habitual estrés del aprendizaje y la mala praxis de parte del profesional, además de la incomodidad y las complicaciones del paciente.

Objetivos y ventajas del uso de los simuladores

\"SIMULADORES\"

1) Mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

2) Repetir de manera ilimitada los procedimientos.

3) Realizar todas las prácticas médico estéticas con seguridad.

4) Adquirir las habilidades y destrezas necesarias antes de realizarlas en pacientes.

5) Evaluar en todo momento si la práctica es correcta.

6) Evitar el estrés del aprendizaje del alumno.

7) Evitar innecesarios sufrimientos de los pacientes.

8) Evitar complicaciones en los pacientes.

9) Evitar la mala praxis.

10) Realizar prácticas de aprendizaje de forma legal, según normas y leyes ministeriales.

El Instituto Pinto

\"INSTITUTO

El actual Instituto Pinto inició sus actividades docentes a fines de 1991 en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires, como el Departamento Académico del Centro Médico Pinto y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME).

\"\"Fue la primera escuela de medicina Estética fundada en el continente americano.

Por esos años se dictaban únicamente cursos monotemáticos, hasta que en 1992 la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK) le otorgó el soporte científico universitario y comenzaron con los primeros cursos universitarios de formación en Medicina Estética.

A partir del 2002 el Instituto Pinto dicta el primer curso en la Argentina de Acreditación Internacional de Medicina Anti-Aging, con el auspicio de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society (AAAMISO) y la European Society of Anti-Aging Medicine (ESAAM).

También se desarrollaron cursos de especialidades afines con los avales de la Società Europea de Applicazioni Biomediche (SEAB) y de la Hispanic American College of Physicians & Surgeons de USA.

Desde el 2009 se dictan en conjunto cursos de Especialización Universitaria con la Universidad Argentina John F. Kennedy.

La Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME) a partir de 2010 dicta también, cursos de capacitación en Medicina Estética en conjunto con la Asociación Médica Argentina (AMA) en el espacio del Instituto Pinto.

\"INSTITUTO

Más info:

Av. Alicia Moreau de Justo 846, Piso 2, Of. 21

(1107) Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4334-0114/0115

info@institutopinto.com

www.institutopinto.com