Buenos Aires, Viernes 03 de Diciembre de 2021

Síganos

Todo lo que necesitas saber para tener tu propia línea en sólo dos clases

07-10-2021 | Capacitación

Todo lo que necesitas saber para tener tu propia línea en sólo dos clases

Dictado por la Prof. Dra. Parma, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de "Desarrollo de productos y líneas cosméticas. Nuevos emprendimientos en estética", un original y exitoso curso internacional online dirigido a empresarios y profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica, etc.

Llega una nueva edición del Curso del Nuevo Milenio

05-10-2021 | Capacitación

Llega una nueva edición del Curso del Nuevo Milenio

Dirigido por el doctor Abel Chajchir, "New Horizons: Avances en estética 2021" se desarrollará de manera presencial y online los días 29 y 30 de octubre próximos en las instalaciones del Instituto Médico Quirúrgico de la Ciudad de Buenos Aires. Programa, temario y disertantes.

Diciembre: curso internacional de eco doppler color venoso

27-09-2021 | Capacitación

Diciembre: curso internacional de eco doppler color venoso

Tras posponerse la quinta edición debido a la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

22-08-2021 | Capacitación

Taller internacional de actualización ortomolecular del 11 al 13 de noviembre

Basado en el Método de 9 Diagnósticos Básicos del Dr. Gabriel Romeu, incluye determinaciones de laboratorio actualizadas y nuevos casos clínicos. Un abordaje online práctico full inmersion en el mundo ortomolecular. 100% compatible con capacitaciones anteriores.

Octubre: Especialización en medicina estética facial

19-08-2021 | Capacitación

Octubre: Especialización en medicina estética facial

El 11 de octubre comienza esta formación médica online de SAENI que capacita en armonización facial, bioestimulación cutánea, dermatología facial, aparatología de estética, marketing, comunicación, liderazgo y herramientas de coaching ontológico. Becas por inscripción previa.

Capacitación | Asociación Médica Argentina / AMIC

Reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de dos destacados especialistas: los doctores Abel Chajchir e Iliana Benzaquén, la jornada de apertura tuvo lugar el 13 de mayo. Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar, continuarán los segundos lunes de cada mes a lo largo del año.

0

Lunes 20 de Mayo de 2019

El dia lunes 13 de mayo pasado, a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación Médica Argentina ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar (AMIC), este primer evento contó con el siguiente temario científico:

- Más de 40 años de tratamientos capilares.

- Implante de barba.

- Aspectos psicológicos de la alopecía.

- Tricopigmentación y sus variantes.

- Implante capilar robótico.

- Cirugías correctivas en quemados y radioterapia.

- Instrumentación quirúrgica en microtrasplante capilar.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de las palabras de bienvenida estuvo el doctor Abel Chajchir, presidente de AMIC, quien de esta manera dejó abiertas las sesiones de este año, que se realizarán los segundos lunes de cada mes a lo largo de todo el 2019.

Otra de las oradoras fue la doctora Iliana Benzaquén, quien, en general, se refirió al tratamiento de las alopecías definitivas de cuero cabelludo de diferentes etiologías y, en particular, destacó las ventajas aparejadas por el advenimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas a través de más de 40 años de experiencia

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Basándose en su más de 40 años de experiencia en la especialidad, señaló que los excelentes resultados obtenidos han sido ampliamente demostrados a lo largo del tiempo, tanto por los profesionales como por los propios pacientes.

En cuanto al futuro, la doctora Benzaquén, se mostró muy optimista y confiada, destacando el valor de la ciencia, la tecnología y las investigaciones. Tres ejes fundamentales que, para la Secretaria General de AMIC, permiten augurarle a la especialidad un futuro muy promisorio.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar
Los doctores Iliana Benzaquén y Abel Chajchir.

Como cierre de la jornada, y porque no hay futuro sin pasado, el doctor Chajchir se encargó de presentar una reseña de la historia de la cirugía estética y reparadora del cuero cabelludo,

De los distintos e importantes acontecimientos sucedidos a través de todos esos años, destacó la evolución en el área de la medicina robótica, entendiendo al microtrasplante capiar realizado por el robot como uno de los avances tecnológicos más importantes de este siglo.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Luego de las disertaciones, se abrió un espacio destinado a la participación de los profesionales presentes.

Para ello, se conformó una mesa de especialistas que se ocupó de debatir y responder las preguntas de todos los colegas que asistieron a esta sesión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Jornadas que continuarán desarrollándose a lo largo del resto del año todos los segundos días lunes de cada mes en la sede de la Asociación Médica Argentina, ubicada en Av. Santa Fe 1171 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar


Más info:


Asociación Médica Argentina - Escuela de Graduados

Av. Santa Fe 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. (54 11) 5276-1040, int. 212/214

egama@ama-med.org.ar

Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar

conexderm@gmail.com

www.amicargentina.org



Fuente: AMIC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.