Buenos Aires, Domingo 25 de Agosto de 2019

Síganos

Septiembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

26-05-2019 | Capacitación

Septiembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 6 y 7 de septiembre se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Mayo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

24-03-2019 | Capacitación

Mayo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 3 y 4 de mayo se realizará el XVIII Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

07-03-2019 | Capacitación

Ecografía Doppler venosa: adelantos del CIED 2019

Con el auspicio de la Universidad de Belgrano y dirigido por el Dr. Jorge Alberto Segura, la tercera edición del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores se realizará los días 4 y 5 de julio próximos en Buenos Aires. Programa preliminar.

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

31-01-2019 | Capacitación

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

La programación anual de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina ofrece más de un centenar de cursos de actualización en diferentes especialidades y con distintas modalidades: presencial, semi-presencial y online. Otorgan créditos para la recertificación.

Marzo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

05-01-2019 | Capacitación

Marzo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 1 y 2 de marzo se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Capacitación | Asociación Médica Argentina / AMIC

Reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de dos destacados especialistas: los doctores Abel Chajchir e Iliana Benzaquén, la jornada de apertura tuvo lugar el 13 de mayo. Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar, continuarán los segundos lunes de cada mes a lo largo del año.

0

Lunes 20 de Mayo de 2019

El dia lunes 13 de mayo pasado, a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación Médica Argentina ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar (AMIC), este primer evento contó con el siguiente temario científico:

- Más de 40 años de tratamientos capilares.

- Implante de barba.

- Aspectos psicológicos de la alopecía.

- Tricopigmentación y sus variantes.

- Implante capilar robótico.

- Cirugías correctivas en quemados y radioterapia.

- Instrumentación quirúrgica en microtrasplante capilar.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de las palabras de bienvenida estuvo el doctor Abel Chajchir, presidente de AMIC, quien de esta manera dejó abiertas las sesiones de este año, que se realizarán los segundos lunes de cada mes a lo largo de todo el 2019.

Otra de las oradoras fue la doctora Iliana Benzaquén, quien, en general, se refirió al tratamiento de las alopecías definitivas de cuero cabelludo de diferentes etiologías y, en particular, destacó las ventajas aparejadas por el advenimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas a través de más de 40 años de experiencia

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Basándose en su más de 40 años de experiencia en la especialidad, señaló que los excelentes resultados obtenidos han sido ampliamente demostrados a lo largo del tiempo, tanto por los profesionales como por los propios pacientes.

En cuanto al futuro, la doctora Benzaquén, se mostró muy optimista y confiada, destacando el valor de la ciencia, la tecnología y las investigaciones. Tres ejes fundamentales que, para la Secretaria General de AMIC, permiten augurarle a la especialidad un futuro muy promisorio.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar
Los doctores Iliana Benzaquén y Abel Chajchir.

Como cierre de la jornada, y porque no hay futuro sin pasado, el doctor Chajchir se encargó de presentar una reseña de la historia de la cirugía estética y reparadora del cuero cabelludo,

De los distintos e importantes acontecimientos sucedidos a través de todos esos años, destacó la evolución en el área de la medicina robótica, entendiendo al microtrasplante capiar realizado por el robot como uno de los avances tecnológicos más importantes de este siglo.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Luego de las disertaciones, se abrió un espacio destinado a la participación de los profesionales presentes.

Para ello, se conformó una mesa de especialistas que se ocupó de debatir y responder las preguntas de todos los colegas que asistieron a esta sesión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Jornadas que continuarán desarrollándose a lo largo del resto del año todos los segundos días lunes de cada mes en la sede de la Asociación Médica Argentina, ubicada en Av. Santa Fe 1171 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar


Más info:


Asociación Médica Argentina - Escuela de Graduados

Av. Santa Fe 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. (54 11) 5276-1040, int. 212/214

egama@ama-med.org.ar

Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar

conexderm@gmail.com

www.amicargentina.org



Fuente: AMIC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

Terapia de quelación
Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.