Buenos Aires, Domingo 19 de Enero de 2020

Síganos

Noviembre: capacitación en escleroterapia y esclerosis ecoguiada

14-11-2019 | Capacitación

Noviembre: capacitación en escleroterapia y esclerosis ecoguiada

A cargo de los doctores Roberto Almeida Chetti y Gonzalo Orallo, dos reconocidos especialistas en Cirugía General y Vascular así como en Flebología y Linfología, el curso auspiciado por la Asociación Médica Argentina se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

5 y 6 de diciembre: curso internacional de eco doppler color en Buenos Aires

07-10-2019 | Capacitación

5 y 6 de diciembre: curso internacional de eco doppler color en Buenos Aires

Dirigido por el doctor Jorge Alberto Segura y la coordinación del doctor Roberto Venesia, la finalidad del CIED es poner al día los conceptos básicos de la Ecografía Doppler aplicados al estudio de la enfermedad venosa crónica y su utilización en la realización de distintos tratamientos endovasculares venosos.

En diciembre, curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

15-09-2019 | Capacitación

En diciembre, curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 6 y 7 de diciembre se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Septiembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

26-05-2019 | Capacitación

Septiembre: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 6 y 7 de septiembre se realizará el Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Mayo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

24-03-2019 | Capacitación

Mayo: curso de toxina y rellenos faciales en la UBA

El 3 y 4 de mayo se realizará el XVIII Curso Internacional de Anatomía Aplicada en Cadáveres dirigido por el doctor Fernando Felice. Unico en Latinoamérica, permite perfeccionar y refinar la técnica a través de la correlación anatómica en cada procedimiento de aplicación de rellenos y usos de toxina botulínica.

Capacitación | Asociación Médica Argentina / AMIC

Reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de dos destacados especialistas: los doctores Abel Chajchir e Iliana Benzaquén, la jornada de apertura tuvo lugar el 13 de mayo. Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar, continuarán los segundos lunes de cada mes a lo largo del año.

0

Lunes 20 de Mayo de 2019

El dia lunes 13 de mayo pasado, a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación Médica Argentina ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Organizadas por la AMA y la Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar (AMIC), este primer evento contó con el siguiente temario científico:

- Más de 40 años de tratamientos capilares.

- Implante de barba.

- Aspectos psicológicos de la alopecía.

- Tricopigmentación y sus variantes.

- Implante capilar robótico.

- Cirugías correctivas en quemados y radioterapia.

- Instrumentación quirúrgica en microtrasplante capilar.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

A cargo de las palabras de bienvenida estuvo el doctor Abel Chajchir, presidente de AMIC, quien de esta manera dejó abiertas las sesiones de este año, que se realizarán los segundos lunes de cada mes a lo largo de todo el 2019.

Otra de las oradoras fue la doctora Iliana Benzaquén, quien, en general, se refirió al tratamiento de las alopecías definitivas de cuero cabelludo de diferentes etiologías y, en particular, destacó las ventajas aparejadas por el advenimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas a través de más de 40 años de experiencia

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Basándose en su más de 40 años de experiencia en la especialidad, señaló que los excelentes resultados obtenidos han sido ampliamente demostrados a lo largo del tiempo, tanto por los profesionales como por los propios pacientes.

En cuanto al futuro, la doctora Benzaquén, se mostró muy optimista y confiada, destacando el valor de la ciencia, la tecnología y las investigaciones. Tres ejes fundamentales que, para la Secretaria General de AMIC, permiten augurarle a la especialidad un futuro muy promisorio.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar
Los doctores Iliana Benzaquén y Abel Chajchir.

Como cierre de la jornada, y porque no hay futuro sin pasado, el doctor Chajchir se encargó de presentar una reseña de la historia de la cirugía estética y reparadora del cuero cabelludo,

De los distintos e importantes acontecimientos sucedidos a través de todos esos años, destacó la evolución en el área de la medicina robótica, entendiendo al microtrasplante capiar realizado por el robot como uno de los avances tecnológicos más importantes de este siglo.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar

Luego de las disertaciones, se abrió un espacio destinado a la participación de los profesionales presentes.

Para ello, se conformó una mesa de especialistas que se ocupó de debatir y responder las preguntas de todos los colegas que asistieron a esta sesión inaugural de las Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar.

Jornadas que continuarán desarrollándose a lo largo del resto del año todos los segundos días lunes de cada mes en la sede de la Asociación Médica Argentina, ubicada en Av. Santa Fe 1171 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sesiones Científicas 2019 de Recuperación Capilar


Más info:


Asociación Médica Argentina - Escuela de Graduados

Av. Santa Fe 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. (54 11) 5276-1040, int. 212/214

egama@ama-med.org.ar

Asociación Argentina de Microtrasplante Capilar

conexderm@gmail.com

www.amicargentina.org



Fuente: AMIC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.