Buenos Aires, Miércoles 18 de Octubre de 2017

Síganos

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

La cirugía estética porque sí

08-07-2015 | .doc

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

26-02-2015 | .doc

Las selfies y las redes sociales están cambiando los procedimientos estéticos

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva realizada entre 2.700 clínicas, mostró que una de cada tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios sociales. Señalaron un aumento de 10% en las rinoplastias, 7% en transplantes de cabello y 6% en procedimientos de reparación de párpados.

.doc | Medicina Holística

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

0

Sabado 30 de Julio de 2016

El poder curativo que se esconde detrás del aguijón
 
Solo pensar en la picadura de una abeja genera escozor. Pero si sabemos que ese diminuto insecto de cuerpo velludo posee un veneno que puede curar hasta 100 enfermedades, entonces la mirada cambia.

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística.

Utiliza la apitoxina (el veneno que produce la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.

Existe mucha bibliografía al respecto. En la Argentina se destacan los trabajos de Julio César Amicone y Néstor Urtubey, quienes vienen investigando la apitoxina de uso terapéutico.

Prácticamente no posee contraindicaciones, señalan los estudios. La salvedad más obvia es para los alérgicos al veneno de abeja.

De todos modos, antes de la aplicación se testea si no hay produce reacciones en la piel. 

APITERAPIA

La consideran el “maná” para la cura de las grandes enfermedades, sin embargo en la Argentina no tiene validación académica formal.

En cambio, en Cuba hasta se dicta un posgrado en apiterapia y en Rusia su uso está muy extendido.

La aplicación a la salud es tan antigua como la del propóleo y la miel.

Según consignan los autores del libro Apitoxina. Su preparado, especificaciones y farmacología, el emperador Carlomagno (742-814) curó su padecimiento de gota gracias a picaduras de abejas en dosis progresivas.

También se la usó durante la Segunda Guerra Mundial, y en México se estudia y se aplica desde hace más de 60 años.

Conflicto de intereses


Julio César Díaz, médico cirujano que hace 21 años se dedica a la apiterapia y primer presidente de la Asociación Argentina de Apiterapia, traza una comparación para explicar por qué en la Argentina es una práctica no reconocida.

JULIO CESAR DIAZ“Hay quimios que valen 200.000 la aplicación, a veces este costo es semanal y también lo paga el Estado. Si aparece alguien con un par de abejitas que pueden tratar las enfermedades, entonces hay un médico que no cobra el 20% por haber firmado la receta, una obra social que no cobra un 10% por haber autorizado, ni un laboratorio que venda... podemos llegar hasta lo más alto”, sintetiza.

No hay cuestiones de ciencia ni de política, añade, sino puramente económicas. “Hay gente a la que le conviene que todo siga como está”.

Sus aplicaciones son innumerables, tantas como dolencias tenga una persona. “Está indicada sobre todo para tratar enfermedades crónicas, que son con las que más lucran los laboratorios”, indica Díaz.

Reportes de quienes usan la técnica registran excelentes respuestas y hasta la curación de artritis, artrosis, esclerosis múltiple y un sinfín de dolencias de origen traumatológico.

También sirve para tratar depresión, estrés, asma, enfisema, obstrucción crónica pulmonar, bronquitis crónica, neumonías infecciosas, hipertensión (crónica y aguda), arritmias cardíacas, pérdidas de audición, glaucoma, diplopía, iritis, pérdida de visión, herpes simple I y II, herpes zóster, verrugas, laringitis, mastitis, eccemas, psoriasis y la lista continúa con enfermedades ginecológicas y el temido cáncer.

Expertos destacan que el poder analgésico de este concentrado es inmediato y supera el de la morfina.

“Si habla con cualquier apicultor va a referirse a algo que se repite desde hace 80 años y es que los apicultores son los que presentan la menor tasa de cáncer y de artrosis de todas las profesiones”, indica Díaz.

“Está científicamente comprobado que el veneno de la abeja contiene interferón, sustancia que en la actualidad se experimenta para combatir el cáncer”, se lee en el libro “Apitoxina...” que cita a Julio César Amicone.

También se la puede aplicar de manera preventiva, ya que eleva las defensas, disminuye el azúcar en sangre y favorece el rejuvenecimiento celular

45 principios activos

APITERAPIA

“La apitoxina es una dosis concentrada del veneno puro de la abeja”, cuenta María Rosa Nieva, farmacéutica.

Posee 45 principios activos; eso explica sus múltiples beneficios.

Las aplicaciones se realizan en el lugar del dolor intenso o en cualquier otro punto de la dermis, explica Nieva.

Es muy importante que no se combine con corticoides -aclara- porque eso acelera los efectos, pero a la larga produce resistencia.

“El veneno de abeja se elabora en una glándula, y su producción es máxima cuando esta cuenta con 14 días de edad”, relata el libro “Apitoxina...”.

En Argentina se trabaja con dos tipos de abejas: las africanizadas y las italianas.

“Todas la tienen la misma calidad de veneno, lo que varía es la cantidad. La italiana tiene muchísimo, mientras que la africana es una abeja chiquita y tiene menos”, comenta Díaz.

Las dosis y la frecuencia del tratamiento dependen del paciente y de cómo evoluciona.

“A veces se comienza con tres veces por semana y luego se va disminuyendo. Algunos cuando se curan dejar de aplicarse”, remarca la farmacéutica.


 

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cirugía

ver más
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación
Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular
La mentoplastia, una cirugía estética cada vez más popular

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) la creciente tendencia de someterse a este procedimiento "parece surgir en parte por el aumento en el uso de la tecnología de conversaciones en video, por el incremento en la edad de la población y el deseo de tener éxito en el lugar de trabajo".

Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad
Marcapasos gástrico, una opción contra la obesidad

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Un marcapasos que estimula eléctricamente al estómago puede ayudar a controlar los vómitos crónicos en personas que padecen trastornos estomacales graves. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres
Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas
Implantes mamarios y tratamiento de cáncer de mamas

Los implantes mamarios no son contraindicados para el tratamiento del cáncer de seno. Es tan importante la correcta terapia contra el cáncer en su aplicación y frecuencia como mantener la estética y la autoestima de las pacientes.