Buenos Aires, Martes 25 de septiembre de 2018

Síganos

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

10-06-2018 | Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Tratamiento con células madre en adultos mayores

09-06-2018 | Antiaging

Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

02-06-2018 | Antiaging

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

21-10-2017 | Antiaging

PLacental eXpanded (PLX): la nueva generación en productos y terapias celulares

Ubicada en Israel, Pluristem Therapeutics es una compañía de bioterapia en etapa clínica que utiliza células placentarias y una plataforma tecnológica tridimensional para desarrollar terapias y productos que puedan llegar a pacientes que necesitan opciones de tratamiento innovadoras.

Antiaging | Biología sintética

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

0

Sabado 09 de Abril de 2016

Célula mínima

El concepto de ‘célula mínima’ es fundamental en biología sintética. Es puramente teórico, no se encuentra nunca en la naturaleza.

Se trata del conjunto mínimo de genes necesarios y suficientes para que una célula funcione, en presencia ilimitada de nutrientes esenciales.

Ahora, un nuevo estudio publicado en Science presenta la síntesis de un genoma bacteriano mínimo, con apenas 473 genes.

La versión final, apodada JCVI-syn3.0, es el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

CELULA MINIMA

El trabajo continúa las investigaciones publicadas en 2010 por el mismo equipo, un grupo internacional de expertos liderados por Craig Venter, biólogo y empresario estadounidense que desarrolló la primera célula bacteriana sintética.

Desde entonces, los científicos se propusieron sintetizar una célula mínima con solo los genes necesarios para mantener la vida en su forma más simple, un esfuerzo que podría ayudar a los especialistas a comprender la función de cada gen esencial en una célula.

El grupo que también dirige Clyde Hutchison, profesor en el Instituto de Craig Venter, volvió a trabajar con Mycoplasma, la familia de bacterias con el genoma más pequeño conocido hasta ahora de una célula de replicación autónoma.

En 2010, los investigadores ya sintetizaron el genoma de la especie Mycoplasma mycoides.



Para el trabajo actual, los investigadores diseñaron hipotéticos genomas mínimos en ocho segmentos distintos de ADN, cada uno de los cuales fue probado con el fin de clasificar con precisión los genes constitutivos de ser esenciales o no.

Durante este proceso, también trataron de identificar los genes cuasiesenciales, es decir, no absolutamente necesarios para la vida pero fundamentales para un crecimiento robusto.

Para los autores, JCVI-syn3.0 representa una herramienta versátil para la investigación de las funciones básicas de la vida.

En busca del menor genoma sintético



En una serie de ensayos, el equipo insertó transposones –fragmentos del genoma que pueden cambiar de forma autónoma su ubicación dentro del mismo– en numerosos genes para interrumpir sus funciones y determinar cuáles eran necesarias para la actividad general de las bacterias.

El objetivo era rebajar gradualmente el genoma sintético, repitiendo los experimentos hasta que este fuera tan pequeño como fuera posible.

El análisis reveló que algunos genes inicialmente clasificados como ‘no esenciales’ realizan la misma función esencial, pero como un segundo gen. Por lo tanto, uno de los pares de genes debe ser retenido en el genoma mínimo.



Dicho genoma mínimo carece de todos los genes de modificación y restricción del ADN y de la mayoría de los genes que codifican lipoproteínas.

Por el contrario, se conservan casi todos los genes implicados en la lectura y expresión de la información genética en el genoma, así como en la preservación de la información genética a través de las generaciones.

Curiosamente, todavía no se conocen las funciones biológicas precisas de aproximadamente el 31% de los genes JCVI-syn3.0.

Sin embargo, se encontraron varios potenciales homólogos para un número de estos genes en otros organismos, lo que sugiere que son capaces de codificar proteínas universales con funciones aún por determinar.


El grupo de investigadores, encabezados por J. Craig Venter (izquierda).

Referencia bibliográfica

C.A. Hutchison III; R.-Y. Chuang; V.N. Noskov; N. Assad-Garcia; B.J. Karas; L. Ma; R.A. Richter; L. Sun; Y. Suzuki; K.S. Wise; H.O. Smith; J.I. Glass; C. Merryman; D.G. Gibson; J.C. Venter; T.J. Deerinck; M.H. Ellisman; J. Gill; K. Kannan; Z.-Q. Qi; B. Tsvetanova; J.F. Pelletier; E.A. Strychalski. "Design and synthesis of a minimal bacterial genome". Science, 25 de marzo de 2016.
 
 

Fuente: Agencia SINC

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Organizado por SAENI, los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires el curso hands on "Implante capilar técnica FUE". Dirigida a médicos, esta  formación especializada comprende desde los temas básicos a los más avanzados, por lo que no requiere conocimientos previos.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox
Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser
5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Postparto y medicina estética
Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial
Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.