Buenos Aires, Lunes 24 de septiembre de 2018

Síganos

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

21-08-2018 | Cosmética

Luz azul: crema regeneradora y protectora con blumilight

Elaborado en base de un extracto de la semilla de una variedad especial de Theobroma Cacao, Farmacias Arenales - Garden presentan su nuevo producto para combatir los nocivos efectos de la luz azul: envejecimiento digital y Síndrome Visual Informático.

Peeling biomimético para arrugas de expresión

15-11-2017 | Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

09-11-2017 | Cosmética

Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

En base a poderosos activos, la línea de Farmacia y Laboratorio Vip retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

08-04-2017 | Cosmética

Acido tranexámico, el nuevo producto de Farmacia Vip

Agente terapéutico para el tratamiento del melasma, el AT es un fármaco procoagulante que consigue favorecer la coagulación inhibiendo a la plasmina. Disponible en distintas presentaciones: uso oral, mesoterapia, crema para peeling, tratamientos en gabinete y apoyo domiciliario.

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

29-01-2017 | Cosmética

Botox, un fenómeno que sigue sorprendiendo por sus infinitas aplicaciones

Aunque ya obtuvo la aprobación de la FDA  para nueve condiciones médicas, Allergan tiene pendientes unas 800 patentes para otras posibles aplicaciones. Hoy, más de la mitad de los ingresos de Botox provienen de su uso en enfermedades variadísimas.

Cosmética | Productos y sustancias activas

Extracto de células vivas de levadura, oxígeno para la piel

Durante años se ha experimentado con el extracto de levadura visualizándose una marcada habilidad para curar heridas. Mediante testeos y mediciones, se ha verificado el aumento de la producción de colágeno en fibroblastos, como así también una sorprendente rapidez en la cicatrización de heridas sufridas por cortes.

0

Sabado 07 de Octubre de 2006 // Por María Alejandra Fraser 

En la búsqueda de nuevas y más efectivas opciones de productos para el cuidado de la belleza y la salud de la piel, los científicos investigan y prueban hasta el cansancio con el objetivo de diseñar cosméticos que permitan mejores resultados en los tratamientos estéticos.

Dentro del paradigma de la belleza, los profesionales no sólo exigen herramientas que les faciliten sus técnicas sino que se relacionen con el estrato córneo armoniosamente, sin agredirlo. Desean líneas que incluyan procesos biotecnológicos, vehículos de penetración instantánea elaborados con tecnología de última generación y activos de la más alta calidad, cuyos orígenes sean lo más naturales posibles.

El extracto de células vivas de levaduras es la nueva vedette de los productos cosméticos. Hoy, sus múltiples cualidades lo posicionan como una de las sustancias más requeridas por los grandes hacedores de la estética del mundo.

Un activo con historia e investigación

La levadura se ha convertido en un excepcional material para múltiples usos luego de 25 años de investigación intensiva, pues los procesos bioquímicos que ocurren en las “Células Vivas de Levadura” son muy semejantes a los encontrados en las células de humanos, y su manejo en laboratorio es mucho más fácil de realizar.

Lo interesante de esta nueva alternativa aplicable ahora a la industria del cuidado de la piel, es que se la puede considerar como una fábrica completa en la cual los procesos de la vida están representados.


En nuestra sociedad, la utilización de este derivado de origen vegetal se remonta a principios de la civilización, y un ejemplo de ello es la manufactura de bebidas fermentadas y de pan.

El desarrollo cosmético ha intensificado los ensayos en pos de encontrar opciones a activos de origen animal frente a factores de riesgo como el de la fiebre BSE, o síndrome de la vaca loca.


Propiedades cosméticas

Durante años se ha experimentado con el extracto de levadura visualizándose una marcada habilidad para curar heridas. Mediante testeos y mediciones, se ha verificado el aumento de la producción de colágeno en fibroblastos, como así también una sorprendente rapidez en la cicatrización de heridas sufridas por cortes.

Las propiedades cosméticas más importantes son las de promover la producción de colágeno, elastina, recomponer las matriz extracelular y la de ser refrescante en la piel.

Puede ser considerado como un humectante interno único, el cual hincha la superficie cutánea aumentando la hidratación, incorporando proteínas nacientes en las células de la piel y por ayudarla a oxigenarse.

Si bien las formulaciones a base de levaduras se han popularizado en Asia, en países de la Comunidad Económica Europea empiezan a asomar tímidamente, pero con gran repercusión debido a los excelentes resultados comprobados en tratamientos estéticos.

El extracto de células vivas de levadura aporta entre otros componentes, SOD (superóxido de dismutasa ), proteínas, oligoelementos, vitaminas del complejo B, glúcidos y otros.

Una nueva generación de productos cosméticos

El extracto de células vivas de levaduras (INCI: Yeast Saccharomyces cereviciae Extract) se elabora a partir de células vivas de levaduras cultivadas y sus activos biológicos consisten en fracciones glicosídicas y peptídicas resultantes de la extracción proteolítica de levaduras vivas excitadas en condiciones desfavorables.

Estas sustancias activas pueden promover el “uptake” de oxígeno, como así también los procesos metabólicos dentro de las células, y, en consecuencia, incentivan la producción de colágeno en las células.


En formulaciones cosméticas, la aplicación a corto y largo plazo sobre la superficie cutánea muestra favorables diferencias.

Su performance en productos postsolares es particularmente llamativa, lo que ha generado combinaciones innovadoras para una nueva clase de cosméticos de acción antiinflamatoria y rehidratante de la piel dañada y falta de agua.


Prácticas exhaustivas de testeo han demostrado no tener actividad toxicológica.

Será por la vertiginosa capacidad de incentivar la síntesis del colágeno o por sus otras múltiples cualidades que lo solicitan los mejores especialistas para sus tratamientos.

Lo cierto es que el extracto de células vivas de levaduras ya habita entre nosotros. Y los usuarios de productos cosméticos lo piden para oxigenar y devolver luminosidad a su piel…

Resumen de propiedades

- Activador del metabolismo celular.

- Eleva el “uptake” de oxígeno.

- Promueve la síntesis de colágeno.

- Elimina las finas arrugas.

- Incentiva los procesos de cicatrización.

- Hidratante y nutritivo.

- Refrescante y descongestivo.

- Mejora la rugosidad cutánea.


Lic. María Alejandra Fraser.
Licenciada en Comunicación Social. Especialización en Marketing y Comunicación estética. Ex docente de la carrera de Comunicación Social. Gerente de Comunicación y Marketing Institucional de Biocosmética Exel Argentina. Docente del Centro Técnico de Biocosmética Exel Argentina.

Asesoramiento científico: Dr. José Luis D´Éramo, Bioquímico y Farmacéutico, Investigador del CONICET

Más info:

0800-555-EXEL (3935)

www.bioexel.com



Fuente: Biocosmética Exel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Training intensivo de recuperación y cirugía capilar en diciembre

Organizado por SAENI, los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires el curso hands on "Implante capilar técnica FUE". Dirigida a médicos, esta  formación especializada comprende desde los temas básicos a los más avanzados, por lo que no requiere conocimientos previos.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

Colombia: nueva edición del AMWC Latin America en noviembre

La ciudad de Medellín será sede del 5° Congreso Mundial de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento. Organizado por EuroMediCom del 15 al 17 de noviembre de 2018, el AMWC Latin America será presidido por el doctor Luis Fernando Botero.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados
Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Comisuras bucales: tratamiento con Botox
Comisuras bucales: tratamiento con Botox

El Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables. Las inyecciones en el músculo DAO (Depressor Anguli Oris) pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser
5 tratamientos estéticos de primavera: PRP, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia y depilación láser

Está terminando el invierno y el frío ya nos ha dejado sus marcas, ha contribuido a la sequedad de la piel y a la acumulación de grasa y celulitis en zonas no deseadas. Además de los tratamientos de rehidratación y protección solar necesarios para la época que se avecina, hay cinco tratamientos que pueden ayudarnos a llegar espléndidas para enfrentar los días de calor.

Postparto y medicina estética
Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal
Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial
Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.