Buenos Aires, Jueves 21 de Marzo de 2019

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Tonifica y rejuvenece la piel

Ultherapy: efecto lifting natural inmediato sin cirugía

Ultherapy usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Estas ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie. Su tecnología de ultrasonido multifocal intenso fue creada como alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos. Diferencias con el laser.

0

Martes 09 de Diciembre de 2014

Este procedimiento es complementario respecto a otros tratamientos estéticos faciales, siendo la mejor opción a la solución para los pacientes que tienen laxitud de leve a moderada y que están buscando una mejora no invasiva.

El exceso de piel en la cara y en el cuello son los principales signos de envejecimiento, el cual hasta esta última década solo podía ser mejorado con cirugía. A pesar que el lifting facial es el procedimiento que corrige la laxitud de piel del rostro, los pacientes prefieren procedimientos menos invasivos porque están asociados a menor trauma, incapacidad y rápida recuperación. 

Con el paso de los años se disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno. Además, este sufre cambios estructurales que conllevan a la laxitud de la piel. La exposición crónica a la luz ultravioleta aumenta la degradación del colágeno, que juega un papel principal en la estructuración de la dermis.

Estos cambios producen disminución en el espesor de la piel, pérdida de elasticidad y, por ende, el envejecimiento.


Última tecnología

Ultherapy usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Estas ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie. 

Su tecnología de ultrasonido multifocal intenso fue creada como alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos.

Su mecanismo de calor multifocalizado calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C, durante un lapso determinado, el cual induce a necrosis coagulativa de gran precisión gracias al sistema visual de ultrasonido que  permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello).

Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación, a múltiples profundidades, se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a la cascada de la neocolagénesis (remodelación del colágeno).


Esta respuesta implica la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento y mayor firmeza de los tejidos.

El sistema Ultherapy es la única tecnología aprobada por  la FDA (Food and Drug Administration) para el lifting de la piel facial a nivel de cejas, región submental y cuello. 

La acción de Ultherapy


La energía de ultrasonido es liberada de manera no invasiva y calienta el tejido profundo sin afectar la superficie de la piel causando una sensación de calentamiento. Esto causa la respuesta regenerativa natural. 


Después de Ultherapy, el colágeno se reorganiza y se contrae, creciendo nuevo colágeno, contrayendo y elevando la piel.

¿Quién es candidato a Ultherapy? 

- Hombres y mujeres con flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 55 años.

- Pacientes con mayor flacidez, pero que no quieran o no puedan someterse a cirugía.

- Pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello.

¿Qué ocurre durante el tratamiento? 



- Primero se usa la imagen de ultrasonido Ultherapy para ver debajo de la superficie de la piel el plano óptimo de aplicación.

- Después, la energía de ultrasonido es liberada en la dermis y en la base profunda de la piel a nivel de la musculatura superficial.

- Este calentamiento dispara el mecanismo de respuesta natural del cuerpo, el cual rejuvenece el colágeno debilitado y crea un nuevo colágeno.

¿Qué se siente? 

- El umbral de dolor varía de persona a persona.

- Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea. 

- Tratar sobre áreas óseas tiende a ser más incómodo (frente y línea de la mandíbula). 

- La mayoría de pacientes se sienten bien y expectantes sobre los beneficios futuros.

¿Cómo es la etapa postratamiento? 

- El paciente puede retornar inmediatamente a sus actividades habituales. La inflamación o enrojecimiento se resolverán en pocas horas.

- Se puede  experimentar cierto hormigueo o sensibilidad al tocarse por algunas semanas después del procedimiento; esto es normal, ligero y temporal.

- Ocasionalmente los efectos temporales pueden incluir morados o inflamación en el área tratada lo cual se resolverá en semanas.

- Como cualquier procedimiento médico, puede haber riesgos asociados con el tratamiento. 

- Existe un riesgo remoto de quemadura pero puede o no haber cicatrización, inflamación temporal de nervios la cual responderá a los cuidados médicos y/o se eliminará en semanas.

- Se observará contracción inmediata, la cual resultará en un lifting natural y con el tiempo verá su piel tonificada.

Diferencias entre Ultherapy y láser

Ultherapy

- Los láseres típicamente actúan en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas y cambios pigmentarios). La acción de Ultherapy es en la capa profunda de la piel hasta nivel del músculo superficial de la cara y el cuello.

- El ultrasonido pasa las capas superficiales de la piel sin alterarlas y libera la cantidad necesaria de energía a la correcta profundidad para contraer y levantar el tejido blando. El uso de ultrasonido también permite ver donde será liberada la energía. 

¿Por qué realizarse el tratamiento de Ultherapy?

- Ultherapy proporciona un lifting no invasivo del tejido facial, dando resultados consistentes y naturales.

- Se obtienen resultados visibles que mejoran hasta los 180 días y duran más de un año.

- Los tratamientos completos de rostro y cuello duran 90 minutos.

- Es ambulatorio y sin incapacidad.

- Es bien tolerado sin necesidad de anestesia.

- Es complemento de otros tratamientos estéticos.

- Es una solución simple, eficiente y provechosa para el estiramiento  de la piel flácida.

- Tratamiento adaptable a cada paciente.

Dr. Ovidio AlarcónLa voz del experto

“Ultherapy es una tecnología no invasiva de vanguardia para el lifting facial sin anestesia, ambulatoria y sin incapacidad. Usted notará un efecto lifting natural inmediato y con el tiempo su piel estará más tonificada”.

Dr. Ovidio Alarcón
Vicepresidente Nacional Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.


Más info:

Sirex Médica
Distribuidor exclusivo de Ulthera en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.

Tel.: (54 11) 4816-4585

Fax: (54 11) 4816-4585, int 109

www.ultherapy.com.ar

 
 

Fuente: Vanguardia.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

La programación anual de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina ofrece más de un centenar de cursos de actualización en diferentes especialidades y con distintas modalidades: presencial, semi-presencial y online. Otorgan créditos para la recertificación.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

La compañía norteamericana fortaleció su presencia en el mercado de multiaplicaciones y multitecnologías. Líder mundial en dispositivos médicos estéticos, a fines del año pasado sumó a su portfolio y a su red global de comercialización los equipos desarrollados por Ellipse.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.